MyCocos: Cómo dos migrantes venezolanos y una chilena conquistan la industria del cuidado personal

◉ MyCocos nace en Chile de una mezcla cultural y se ha ido expandiendo a Panamá, Colombia y México. Estos tres emprendedores quieren competir con grandes marcas de belleza y cuidado masculino

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El emprendimiento de cuidado personal masculino MyCocos ha logrado un notable éxito en América Latina gracias al trabajo conjunto de dos migrantes venezolanos y una emprendedora chilena. Eduardo Daza, Fauadz Kassen y Dakota Miranda fundaron MyCocos en Chile en 2020 con una inversión inicial de tan solo $10,000.

En poco más de un año, lograron generar ventas por $3 millones y actualmente están expandiendo su presencia en países como Panamá, Colombia y México.

Les contamos la historia detrás de MyCocos, su estrategia de marketing y sus planes futuros.

El origen del emprendimiento

Eduardo Daza, Fauadz Kassen y Dakota Miranda, provenientes de Venezuela y Chile, tenían experiencia previa en el mundo del emprendimiento y un deseo de enfocarse en la venta de productos a través del comercio electrónico.

Tras un proceso de prueba y error, encontraron una oportunidad en una rasuradora corporal masculina de origen inglés y decidieron apostar por ella.

La combinación de sus conocimientos sobre cuidado personal y la adaptación cultural con un toque de humor se convirtieron en la base de su estrategia de marketing.

El éxito en el mercado chileno

Al lanzar la rasuradora, fabricada en China y actualmente en su tercera versión, agotaron el stock en el primer mes y comenzaron a aceptar preventas.

A pesar de enfrentarse a la escasez de productos durante la temporada navideña, lograron generar ventas superiores a un millón de dólares en su primer año.

Los fundadores reconocen que en Chile existía una barrera cultural en torno al cuidado personal masculino, pero la mezcla cultural y el enfoque humorístico del nombre de la marca les permitieron romper estereotipos y ganar terreno en el mercado.

Expansión regional y diversificación de productos

Impulsados por el éxito en Chile, decidieron probar su modelo de negocio en otros países de la región, como Panamá, Colombia y México.

A través del comercio electrónico y colaboradores locales, han logrado lanzar sus productos con éxito en estos mercados sin necesidad de estar físicamente presentes. Además, tienen presencia en tiendas físicas y plataformas de comercio electrónico en Chile.

Mirando hacia el futuro, el objetivo de MyCocos es convertirse en una referencia en el mercado de cuidado personal masculino en América Latina. Planean desarrollar una línea de productos más amplia que abarque desde el afeitado hasta el cuidado de la piel, fragancias y cremas.

También buscan incorporar innovaciones tecnológicas en sus productos, siguiendo el ejemplo de marcas como Apple.

El éxito de MyCocos en el negocio de cuidado personal masculino en América Latina demuestra la importancia de la innovación, el enfoque de marketing y la adaptación cultural.

A través de su estrategia basada en el comercio electrónico y el humor, han logrado romper barreras culturales y ganarse un lugar en el mercado.

Con planes de expansión y diversificación de productos, MyCocos busca convertirse en una marca líder en el cuidado personal masculino en la región, desafiando a marcas establecidas con su enfoque fresco y directo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad