Abren convocatoria para apoyar emprendimientos de migrantes venezolanos

Los emprendedores, emprendedoras y empresarios beneficiados podrán acceder a asesorías grupales e individuales presenciales y virtuales con un acompañamiento personalizado

El Venezolano Colombia | Alcaldía de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá abrió la convocatoria para el programa ‘Migración Productiva’, que busca impulsar la inclusión económica y social de  migrantes venezolanos y retornados colombianos.

Con este programa se busca contribuir al desarrollo del tejido empresarial de la ciudad de Bogotá.

La iniciativa espera beneficiar a 100 emprendedores y emprendedoras y empresas que tengan potencial dentro de la vocación productiva o de servicio de la región.

Durante 6 meses, las personas seleccionadas se entrenarán en un programa diseñado a la medida que pretende acelerar sus modelos de negocios.

Formación e inserción

El programa incluye horas de entrenamiento grupal a cada unidad productiva bajo los pilares de la metodología Lean Startup y design thinking, innovación basada en motivaciones, identificación de sentimientos y cercanía a los potenciales clientes.

Además la herramienta Business Model Canvas y lean strategy, entre otros y junto a eso, los migrantes recibirán formación en temáticas psico-culturales para facilitar la inserción de los mismos a la economía local.

Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que para la Cámara el fenómeno migratorio es una oportunidad.

Castaño dijo que la adecuada integración de la población migrante tiene efectos positivos en la diversificación de las dinámicas del mercado laboral, el consumo, la productividad, la disminución de la informalidad y el desarrollo del emprendimiento y el fortalecimiento empresarial.

Acompañamiento personalizado

Los emprendedores, emprendedoras y empresarios beneficiados podrán acceder a asesorías grupales e individuales presenciales y virtuales con un acompañamiento personalizado para lograr la inserción en el canal digital e ingresar al mismo a través de las plataformas virtuales de la Cámara como: Bazzazbog, la vitrina comercial de la CCB, y Negocia, plataforma B2B para contactarse con nuevos proveedores y clientes.

Los seleccionados, así mismo, podrán acceder a cursos de la CCB sobre conocimientos y habilidades necesarias para manejar recursos financieros efectivamente para lo cual al final de ese proceso podrán participar en una rueda de soluciones financieras.

Inscripciones y requisitos

Los empresarios que quieran ser parte de la iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá deben inscribirse en www.ccb.org.co/migracionproductiva y cumplir con los siguientes requisitos:

➥ Contar con el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente

➥ Tener el registro mercantil renovado a 2021 (aplica para empresas ya constituidas)

➥ El representante legal o alguno de sus socios debe ser migrante venezolano o retornado colombiano

➥ Debe ser empresario registrado en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bogotá (59 municipios de Cundinamarca).

➥ Contar con un modelo de negocio que tenga productos y/o servicios escalables o que haya sido probado en Venezuela o en Colombia. Una vez diligenciado el formulario de inscripción la Cámara realizará un proceso de selección y se comunicará con los elegidos.

https://twitter.com/camaracomerbog/status/1399847778449244169?s=20

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad