MeVeo: Emprendedores venezolanos transforman vidas en Cartagena

◉ Un grupo de microempresarios venezolanos apoyan emprendimientos, en su mayoría culinarios, para dinamizar la economía local y retribuir a la ciudad

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En la búsqueda de enfocarse en lo positivo y contribuir al crecimiento personal y profesional, un grupo de emprendedores venezolanos ha dado vida a la iniciativa Microempresarios Venezolanos Organizados, conocida como MeVeo.

Encabezados por el ingeniero industrial Luis Osteigoechea, estos emprendedores se han propuesto apoyar y fortalecer los emprendimientos en la ciudad de Cartagena. A través de una entrevista, Osteigoechea comparte detalles sobre esta iniciativa y su objetivo de brindar herramientas y apoyo a otros emprendedores.

La génesis de MeVeo

Un camino nacido de la adversidad Hace aproximadamente dos años, la idea de MeVeo surgió tras la participación de Luis Osteigoechea en un proyecto de fortalecimiento empresarial. En ese momento, Colombia enfrentaba dificultades económicas, lo que llevó a muchos emprendedores talentosos a abandonar sus ideas de negocio y regresar a Venezuela o emigrar a otros países.

Motivado por su formación como ingeniero industrial y el deseo de ayudar a sus compatriotas emprendedores, nació la iniciativa Microempresarios Venezolanos Organizados. Sin embargo, la idea inicial no prosperó debido a diversas circunstancias.

Un nuevo comienzo y unión de esfuerzos

En noviembre del año pasado, Luis Osteigoechea tuvo la oportunidad de participar en el proyecto «Oportunidades sin Fronteras«, otro programa de fortalecimiento para emprendedores. Durante esta experiencia, conoció a otros emprendedores venezolanos con perspectivas arraigadas y proyectos interesantes.

Establecieron lazos de amistad, compartieron experiencias y se brindaron apoyo mutuo. Fue entonces cuando Luis decidió compartirles la idea de MeVeo, y la respuesta fue positiva y entusiasta.

Liderazgo y colaboración

Los protagonistas de MeVeo Luis Osteigoechea lidera esta iniciativa que busca conformar un equipo sólido de emprendedores venezolanos en Cartagena, dispuestos a colaborar y con una clara vocación social. Junto a él, se suman otros talentosos emprendedores como Mariana Armado, quien aporta su experiencia como emprendedora y profesora de educación especial; Sandy Llanes, comprometida con la ayuda humanitaria; Nancy Fonseca, experta en programación; y Samir Santiago, profesor y gestor en el programa «Oportunidades sin Fronteras».

MeVeo avanza hacia su consolidación como una organización social y ha llevado a cabo su primera Feria Gastronómica en Cartagena.

La elección de este evento surge de la amplia presencia de emprendedores venezolanos en el ámbito culinario y la oportunidad de dar a conocer la autenticidad de la gastronomía venezolana, así como fusiones culinarias con la cocina local. A través de esta feria, MeVeo busca visibilizar y apoyar a emprendedores, y brindar un espacio recreativo donde los asistentes puedan disfrutar de una amplia variedad de sabores y postres deliciosos.

MeVeo sigue abierto a nuevos emprendimientos que deseen unirse a esta causa, y reconoce el apoyo brindado por Cartagena y sus entidades en la protección de los derechos humanos de los migrantes venezolanos.

Los emprendedores venezolanos en Cartagena están comprometidos con el crecimiento y desarrollo de la ciudad que ahora consideran su hogar, trabajando en conjunto con diferentes instituciones para garantizar la educación de sus niños, acceder a la seguridad social y luchar por el respeto de los derechos humanos. Juntos, construyen un futuro mejor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad