Maduro llega a Arabia Saudita en busca de nuevas alianzas

◉ Maduro viajó el viernes a Turquía, donde participó en la toma de posesión de Recep Tayyip Erdogan, quien acaba de comenzar su tercer período, y desde allí partió hacia Arabia Saudí

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Nicolás Maduro, ha llegado a Arabia Saudita en una visita oficial con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países.

Durante su estancia, mantendrá reuniones con el rey Salman bin Abdulaziz y el príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

Fortalecimiento de alianzas políticas, diplomáticas y energéticas

El equipo de prensa presidencial ha informado que la visita de Maduro tiene como propósito reforzar las alianzas políticas, diplomáticas y energéticas entre Venezuela y Arabia Saudita.

Esta colaboración bilateral busca fortalecer los lazos entre ambos países y promover el intercambio en diversas áreas de interés mutuo.

Reuniones con el rey Salman bin Abdulaziz y el príncipe heredero

Durante su estancia en Arabia Saudita, Maduro tiene programadas reuniones con el rey Salman bin Abdulaziz y el príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

Estos encuentros permitirán discutir temas de interés común y explorar oportunidades de cooperación en diversos ámbitos, como la política, la economía y la energía.

Importancia de la visita en el contexto de la amistad bilateral

Según el régimen chavista, esta es la tercera visita de Maduro a Arabia Saudita y se considera una señal de la amistad que une a ambas naciones.

El objetivo principal es fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Venezuela y Arabia Saudita, lo cual refuerza la relación bilateral y crea oportunidades para la colaboración en diversos campos.

Antecedentes de cooperación entre Venezuela y Arabia Saudita

A finales de 2021, se acordó entre Venezuela y Arabia Saudita reafirmar sus lazos de cooperación y hermandad durante una reunión en Caracas.

Este encuentro entre la entonces viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía de Venezuela y el embajador de Arabia Saudita en Venezuela sentó las bases para fortalecer la colaboración bilateral en áreas estratégicas y promover el desarrollo conjunto.

La visita oficial de Nicolás Maduro a Arabia Saudita tiene como objetivo fortalecer los lazos de cooperación y amistad entre ambos países.

A través de reuniones con el rey Salman bin Abdulaziz y el príncipe heredero, se explorarán oportunidades de colaboración en áreas políticas, diplomáticas y energéticas. Esta visita demuestra el interés de Venezuela por estrechar sus relaciones con Arabia Saudita y promover la cooperación mutua en beneficio de ambos países.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad