ICBF acompaña el proceso de reunificación de dos niñas venezolanas con su abuela

◉ La directora general del ICBF, Astrid Cáceres, destaca la importancia de proteger a la niñez migrante y fortalecer los lazos entre los países vecinos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Migración Colombia han logrado con éxito la reunificación familiar de dos hermanas con su abuela, marcando un hito en los esfuerzos conjuntos tras el restablecimiento de las relaciones con Venezuela.

Este logro representa un paso importante en la protección de la niñez migrante y refuerza la solidaridad entre los dos países hermanos.

Detallamos estos primeros casos de reunificación familiar y el compromiso del ICBF en garantizar los derechos de la niñez migrante.

  1. Un acuerdo binacional para la reunificación familiar
    • El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela allana el camino para la reunificación familiar de migrantes.
    • El trabajo articulado entre el ICBF y las autoridades de ambos países permite la materialización de la ruta de reunificación familiar.
    • La directora general del ICBF, Astrid Cáceres, destaca la importancia de proteger a la niñez migrante y fortalecer los lazos entre los países vecinos.
  2. Reencuentro de las hermanas con su abuela
    • Dos hermanas, de 3 y 6 años, hijas de padres venezolanos pero una de ellas nacida en Colombia, logran reencontrarse con su abuela en Venezuela.
    • La colaboración entre el ICBF y Migración Colombia facilita la reubicación de las menores en territorio venezolano.
    • El compromiso del ICBF de seguir acompañando a la niñez migrante y garantizar sus derechos en el proceso de reunificación familiar.
  3. Trabajo binacional por los derechos de la niñez migrante
    • El ICBF continúa su labor en la protección de la niñez migrante y su derecho a la reunificación familiar.
    • El trabajo conjunto entre Colombia y Venezuela busca garantizar los derechos de la niñez, independientemente de su nacionalidad.
    • El restablecimiento de las relaciones y la cooperación entre los países hermanos permiten avances significativos en la protección de la niñez migrante.

Los primeros casos de reunificación familiar tras el restablecimiento de las relaciones con Venezuela representan un logro importante en la protección de la niñez migrante. El trabajo conjunto del ICBF y Migración Colombia ha permitido que dos hermanas se reencuentren con su abuela en Venezuela, sentando un precedente en la materialización de la ruta de reunificación familiar.

Este esfuerzo binacional demuestra el compromiso de ambos países en garantizar los derechos de la niñez migrante y fortalecer los lazos de solidaridad entre Colombia y Venezuela.

El ICBF continúa su labor en acompañar y proteger a la niñez migrante, asegurando que su bienestar y reunificación familiar estén garantizados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad