Médicos venezolanos en Colombia pueden ejercer con su PPT

◉ Venezolanos profesionales de la salud que posean el Permiso por Protección Temporal (PPT) podrán acceder al Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud (ReTHUS) para ejercer su profesión en Colombia

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Colegio de Médicos de Colombia ahora acepta el Estatuto de Protección Temporal para Venezolanos (Eptve) para que médicos de esa nacionalidad que se encuentren radicados en Colombia y ya cuenten con su Permiso por Protección Temporal (PPT) puedan ejercer su profesión.

El encargado de Negocios de Venezuela ante Colombia, Eduardo Battistini, compartió la información a través de su cuenta de Twitter, donde contó que la decisión nace de una petición hecha meses atrás por un grupo de médicos.

“Desde hace meses un grupo de médicos venezolanos y de profesionales de la salud, que ya tenían su estatuto temporal de protección, se unieron a su vez en un grupo de WhatsApp llamado Retos Venezuela e iniciaron una travesía para lograr que el estatuto temporal fuese aceptado por el Colegio Médico de Colombia. Con el apoyo de nuestro abogado, Zahir Mundaraín, de la embajada y con distintas organizaciones e instituciones del Estado colombiano hoy eso es una realidad”, destacó Battistini.

Los médicos venezolanos que cuenten con el estatuto de protección y que posean la convalidación de sus títulos universitarios tendrán la posibilidad de acceder al Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud (ReTHUS) para que se les permita ejercer como profesional de la salud en Colombia.

“Hoy quiero darle las gracias, en primer lugar, a la voluntad del Colegio de Médicos de Colombia para acceder a este trámite, pero quiero hacerles nuevamente un reconocimiento especial a la sociedad civil organizada, a los médicos y profesionales de salud organizados que han dado una demostración de que unidos y remando hacia un mismo sitio, se pueden lograr los objetivos”, destacó el encargado de negocios.

◉ Con información El Pitazo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad