EL VENEZOLANO COLOMBIA
Recientemente, el gobierno de Estados Unidos, liderado por el presidente Joe Biden, ha desmentido los informes propagandísticos del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela que afirmaban la reanudación de vuelos comerciales directos entre ambos países.
En una respuesta oficial, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha aclarado la verdadera situación y dejó claro que la eliminación de la prohibición de vuelos de la FAA no implica la reanudación de vuelos comerciales entre Venezuela y Estados Unidos.
Las afirmaciones propagandísticas del régimen de Maduro
Los medios propagandísticos del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela afirmaron que se había reanudado los vuelos comerciales directos entre Estados Unidos y Venezuela.
Estas afirmaciones generaron expectativas y especulaciones sobre un posible restablecimiento de las conexiones aéreas entre ambos países.
La respuesta oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una respuesta oficial en la que refutó las afirmaciones del régimen de Maduro.
Se aclaró que la eliminación de la prohibición de vuelos de la FAA solo permite a los operadores civiles estadounidenses utilizar el espacio aéreo en casos de emergencia y no permite vuelos comerciales desde y hacia Venezuela.
La diferencia entre la eliminación de la prohibición de vuelos y las órdenes del Departamento de Transporte
El portavoz del Departamento de Estado destacó que la eliminación del Notam de la FAA es independiente y distinta de las órdenes del Departamento de Transporte, las cuales prohíben actualmente el transporte aéreo de pasajeros o carga entre cualquier aeropuerto de Venezuela y Estados Unidos. Estas prohibiciones incluyen las conexiones en terceros países, tanto para compañías aéreas estadounidenses como extranjeras.
La respuesta oficial del gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, ha desmentido de manera clara y oficial la supuesta reanudación de vuelos comerciales directos entre Estados Unidos y Venezuela.
Se enfatizó que la eliminación de la prohibición de vuelos de la FAA solo permite el uso del espacio aéreo en casos de emergencia por parte de operadores civiles estadounidenses y no implica la reanudación de vuelos comerciales entre ambos países. Esta aclaración invalida los reportes propagandísticos del régimen de Maduro y deja en claro que la situación con respecto a los vuelos comerciales entre Venezuela y Estados Unidos sigue siendo la misma.