Embajador Armando Benedetti viaja a Estados Unidos sin permiso de la Cancillería: Polémica y encuentro con el presidente Petro en medio de escándalo

◉ El embajador ya está en Bogotá para reunión con el Presidente Petro

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ha generado controversia al realizar un viaje a Estados Unidos sin solicitar el permiso correspondiente a la Cancillería. Esta no es la primera vez que Benedetti viaja sin permiso, lo que ha generado tensiones en su relación con el canciller Álvaro Leyva.

A su regreso, se ha programado un encuentro entre el embajador y el presidente Gustavo Petro para discutir el caso de Marelbys Meza, exniñera de la jefa de gabinete Laura Sarabia, quien está involucrada en un robo de 7.000 dólares.

Viaje sin permiso y tensiones en la Cancillería

El embajador Armando Benedetti realizó un viaje a Estados Unidos sin solicitar el permiso correspondiente a la Cancillería, según fuentes del Gobierno.

Este no es el primer incidente de este tipo, lo que ha llevado a comentarios sobre su falta de cumplimiento del protocolo establecido.

Además, se destaca la tensa relación que mantiene con el canciller Álvaro Leyva, con quien tiene escasa comunicación.

Viaje por motivo familiar y encuentro con el presidente Petro

Benedetti compartió en sus redes sociales que su viaje a Estados Unidos fue para asistir al grado de primaria de uno de sus hijos. Sin embargo, ya ha regresado a Bogotá, donde está programado un encuentro con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño.

El motivo de la reunión es discutir el caso de Marelbys Meza, quien estuvo en contacto con Benedetti antes del escándalo del robo de dinero en la casa de Laura Sarabia.

Explicaciones y polémica en redes sociales

Ante el escándalo, el embajador Benedetti utilizó su cuenta de Twitter para dar explicaciones y lanzar críticas hacia Laura Sarabia.

Según su versión, Sarabia fue quien lo contactó preocupada por el contacto de Meza con periodistas, y él intentó ayudar en su defensa. Benedetti cuestionó cómo Sarabia tenía conocimiento de la comunicación entre Meza y Vicky Dávila, directora de la revista Semana.

Además, se refirió a Sarabia como manipuladora de la información y señaló que la investigación se centra en el abuso de poder y el dinero encontrado en su posesión.

El viaje del embajador Armando Benedetti a Estados Unidos sin permiso de la Cancillería ha generado controversia y tensiones en la relación con el canciller Álvaro Leyva.

Además, se ha programado un encuentro entre Benedetti y el presidente Gustavo Petro para abordar el caso de la exniñera de Laura Sarabia, involucrada en un robo de dinero.

Las explicaciones y comentarios del embajador en redes sociales han contribuido a la polémica en torno al caso. Se espera que estas situaciones sean abordadas en la reunión entre Benedetti y el presidente Petro, en busca de esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad