Armando Benedetti se enfrenta a Laura Sarabia, la mujer más poderosa del gobierno de Petro

◉ El embajador en Venezuela deberá explicar viaje de la niñera a Caracas previo al escándalo

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El robo de 7.000 dólares en viáticos de la residencia de la jefe de Despacho de la Presidencia, Laura Sarabia, ha generado un escándalo que continúa desarrollándose con nuevos giros.

En medio de este caso, el presidente Petro ha tomado una decisión significativa al ordenar a Armando Benedetti, exjefe de Sarabia y embajador en Venezuela, viajar a Colombia.

Se analizará los detalles y las implicaciones de esta orden presidencial, así como los aspectos clave del caso en curso.

El llamado presidencial a Armando Benedetti

Según información obtenida por EL TIEMPO de fuentes de Palacio, el presidente ha instruido a su embajador en Caracas a trasladarse al país desde el comienzo de la semana.

Esta decisión se produce en medio del escándalo del robo de los viáticos y las acusaciones dirigidas hacia Marelbys Meza, exniñera de Sarabia, como presunta responsable.

Cabe destacar que la legalidad de la prueba de polígrafo realizada a Meza en la Casa de Nariño está siendo revisada por la Fiscalía.

La ausencia de Benedetti en Caracas

Sin embargo, se descubrió que el embajador Benedetti no se encontraba en Caracas en ese momento, sino en Estados Unidos visitando a un familiar, según fuentes de la Casa de Nariño.

Este hecho plantea interrogantes sobre si Benedetti solicitó permiso a la Cancillería para su desplazamiento, un detalle que aún no se ha aclarado.

Además, se investiga el viaje de Marelbys Meza a Caracas antes de que su relato sobre el episodio del polígrafo se hiciera público en la revista Semana.

Detalles del viaje y conexiones con Benedetti

Las fuentes en la Casa de Nariño confirman que se están investigando varios detalles relacionados con el viaje de Meza, como quién pagó el vuelo charter (expreso) a Venezuela, el propósito del viaje y con quién se reunió en Caracas.

Según el Reporte Coronell, Meza regresó a Colombia desde Venezuela una semana después, en un vuelo privado junto a Adelina Guerrero, exesposa de Benedetti.

Esta versión sugiere que Benedetti estuvo en Colombia en reuniones con el presidente Petro y con la revista Semana, medio que finalmente publicó las denuncias de la exniñera.

Tensiones entre Benedetti y Sarabia

Es importante destacar que Marelbys Meza fue empleada de Benedetti en el pasado y salió de ese empleo en medio de otro robo de dinero en efectivo en el apartamento del embajador.

Según confirmó Sarabia en declaraciones a Semana, en ese momento Meza también fue sometida a una prueba de polígrafo en la casa de Benedetti.

Las fuentes en Palacio sugieren que las relaciones entre Benedetti y Sarabia, que antes eran estrechas, han empeorado. Se sostiene que Benedetti considera que su exasesora obstaculizó sus aspiraciones y oportunidades políticas.

El caso del robo de viáticos en la residencia de Laura Sarabia continúa generando controversia y nuevos giros. La orden del presidente Petro a Armando Benedetti para que regrese a Colombia en medio de este escándalo destaca la importancia y la gravedad de la situación.

A medida que se investigan detalles como los desplazamientos de Meza y las conexiones con Benedetti, queda por verse cómo evolucionará este caso y qué implicaciones tendrá para los involucrados. La relación tensa entre Benedetti y Sarabia añade un componente adicional a esta historia en desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad