La producción colombiana de café aumentó un 4% interanual en septiembre a 1,08 millones de sacos de 60 kilos, informó la Federación Nacional de Cafeteros.
La cosecha del mayor productor mundial de café arábigo lavado mostró una recuperación con respecto a la caída de 11% que marcó en agosto.
No obstante, las exportaciones de café del país andino se contrajeron un 7% interanual en septiembre, a 1,01 millones de sacos, reveló la federación en un comunicado.
Entre enero y septiembre la producción cafetera acumuló un alza de 3% a 10,1 millones de sacos, mientras que en los últimos 12 meses se mantuvo estable en 13,8 millones de sacos.
Las ventas externas del grano en los primeros nueve meses del año subieron un 8% a 9,92 millones de sacos, en tanto que en los 12 meses hasta septiembre aumentaron un 6% a 13,4 millones de sacos.
Colombia, el tercer productor mundial después de Brasil y Vietnam, proyecta una producción de al menos 14 millones de sacos para este año, desde los 13,6 millones en 2018.
Con información de Reuters