Edgard Simón Rodríguez: Un Reconocimiento del Congreso de los Estados Unidos. Abogando por los Presos Políticos de Venezuela

➦ El autor es: Abogado (UCV). Postgrado en Moneda e Inst. Financieras (UCV). Activista Político. Conferencista. Columnista

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Tuve el privilegio de recibir junto a otros latinoamericanos más, uno de los Reconocimientos más importantes que da el Congreso de los Estados Unidos, a través del Comité de Relaciones Exteriores, de manos de la representante federal María Elvira Salazar. Agradecido con Dios, con este gran país y con los líderes organizadores.

Cuando me fue notificado días atrás que me entregarían dicho Reconocimiento, les confieso que tuve un pensamiento inmediato: los presos políticos de Venezuela. Me dije a mi mismo, debo aprovechar este viaje para abogar por ellos.

Así que en sus manos entregué a la Congresista María Elvira Salazar, una carta que elaboré bajo la autorización de los familiares de varios presos políticos. Detallé las múltiples violaciones a sus derechos humanos que comete el Régimen en Venezuela, las cuáles no han disminuido a pesar de las recientes negociaciones entre el Régimen y la oposición, y a pesar de la reciente visita del Fiscal Kham de la Corte Penal Internacional a Venezuela.

También le hice entrega a la Congresista de un libro de la historia del Tribunal Supremo de Justicia Legítimo en el exilio, cuyo autor es el Magistrado Manuel Espinoza Melet, obsequio enviado por el Presidente del máximo Tribunal, Dr. Antonio Marval.

Asimismo asistimos a la oficina del Senador Rick Scott, ex Gobernador de la Florida y a la Organización de Estados Americanos, donde tuve la oportunidad de tratar otros asuntos de interés para Venezuela.

Recibo este Reconocimiento en nombre de todos los venezolanos de bien, de todos los que sufren, de los que están en el país aún y los del exilio, quienes llevan a cabo una lucha existencial. Seguro estoy que Dios está moviendo sus piezas para que pronto juntos podamos gritar LIBERTAD!

FE Y LUCHA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad