Diosdado Cabello anuncia la exclusión de los venezolanos en EE. UU. en las elecciones presidenciales

◉ Cabello asegura que nadie puede garantizarle a los venezolanos en EE. UU. que van a poder participar en las elecciones presidenciales de 2024

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ha señalado que los venezolanos que residen en Estados Unidos no podrán participar en las elecciones presidenciales previstas para 2024.

Esta situación se debe a la ausencia de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos, lo cual impide la presencia de delegaciones consulares y embajadas en territorio estadounidense. En su programa «Con el Mazo Dando»,

Cabello advierte a los venezolanos que residen en Miami sobre el engaño de aquellos que aseguran su participación en los comicios.

Ausencia de relaciones diplomáticas y restricciones electorales

Diosdado Cabello destaca la falta de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos como el principal obstáculo para la participación de los venezolanos en suelo estadounidense en las elecciones presidenciales de 2024.

Esta situación implica la inexistencia de delegaciones consulares y embajadas que puedan facilitar y garantizar el proceso electoral para los ciudadanos venezolanos en el exterior.

Registro digital y advertencia de engaño

En relación con la apertura de un registro digital por parte de la oposición para que los venezolanos en el exterior actualicen sus datos y participen en los comicios de las primarias, Cabello advierte que no podrán votar en las elecciones presidenciales.

Señala que aquellos que se inscriben están siendo engañados por la falta de garantías y la ilusión de poder ejercer su derecho al voto en unas elecciones en las que no pueden participar.

Crítica a la oposición y señalamiento de Capriles

El primer vicepresidente del Psuv critica a la oposición venezolana y la acusa de acostumbrarse a una clientela fácil, engañando a los venezolanos en el exterior con promesas de participación electoral en las presidenciales de 2024.

Específicamente, señala a Capriles como uno de los responsables de este engaño, aprovechándose de la confianza de aquellos que buscan ejercer su derecho al voto desde el extranjero.

Diosdado Cabello enfatiza que los venezolanos en Estados Unidos no podrán participar en las elecciones presidenciales de 2024 debido a la ausencia de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos. A través de su programa «Con el Mazo Dando», advierte a los venezolanos sobre el engaño de aquellos que les prometen su participación en los comicios y critica a la oposición por utilizar estas falsas promesas como una forma de atraer apoyo y mantener una clientela fácil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad