EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA
Tras la decisión de la Contraloría del régimen venezolano de imponer una inhabilitación por 15 años a la precandidata a las primarias, María Corina Machado, el abanderado de Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, manifestó que esa medida confirma la alerta que hizo pública esta semana: Maduro tiene en marcha el “Nicaraguazo” para eliminar a la oposición democrática del país.
“Hoy pretenden detener el espíritu de cambio sacando de un sombrero una inhabilitación para María Corina, pero esta decisión, antes de desestimular el espíritu de cambio de los venezolanos, más bien lo fortalece. La inhabilitación administrativa ha sido recurrentemente usada por la dictadura para boicotear a quienes ponen en riesgo su perpetuación en el poder”, expresó el líder demócrata cristiano.
Con el “Nicaraguazo” –afirmó Pérez Vivas- Maduro copia los procesos y atropellos utilizados por el dictador Daniel Ortega en Nicaragua. “El país y la comunidad internacional debe estar consciente que la cúpula roja está enferma y desesperada y busca sacarnos a todos del juego por la vía de la inhabilitación o eventualmente por la del encarcelamiento como lo hizo el dictador de Nicaragua”.
“El pánico cunde en los tentáculos del poder”, dijo en un video publicado en sus redes sociales y que ha alcanzado más de 100.000 interacciones. Agregó que hoy Maduro y su camarilla han puesto de manifiesto una vez más el terror que le tienen a la sociedad democrática y al inmenso deseo de cambio que hace efervescencia entre los venezolanos.
SOLIDARIO CON MARÍA CORINA
El exgobernador del Táchira finalizó sus declaraciones expresando palabras de solidaridad hacia María Corina Machado “en esta hora cuando la barbarie roja se enseña contra ella”. Y ratificó su compromiso con el pueblo de Venezuela: “No vamos a abandonar la lucha, cada inhabilitación es una fuerza para seguir adelante porque tenemos la capacidad, la inteligencia y la voluntad de tener una alternativa confiable que el año próximo, se enfrente al régimen y lo derrote en las urnas de votación”.