Biomig para Extranjeros: Una solución innovadora para agilizar el control migratorio en Colombia

◉ Con solo tres pasos sencillos, los viajeros internacionales mayores de 18 años pueden completar rápidamente su control migratorio

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Migración Colombia ha presentado Biomig para Extranjeros, una herramienta de reconocimiento biométrico facial que tiene como objetivo agilizar el proceso de control migratorio en el país.

Esta solución innovadora, desarrollada en colaboración con Opain y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), beneficiará a los viajeros internacionales que visiten Colombia por turismo o actividades de corta estancia.

Exploraremos los detalles de Biomig para Extranjeros y cómo esta tecnología de vanguardia mejora la eficiencia y la comodidad de los procesos migratorios.

Una respuesta moderna y eficiente al control migratorio

La subdirectora de Control Migratorio de Migración Colombia, Martha Hernández, junto con la gerente de Opaín, Natalí Leal, presentaron Biomig para Extranjeros como una herramienta tecnológica de vanguardia para optimizar los procesos migratorios en Colombia. Esta solución responde a la creciente demanda de turistas extranjeros y al compromiso del país de convertirse en una potencia mundial del turismo.

Características y beneficios de Biomig para Extranjeros

Biomig para Extranjeros consta de cinco máquinas ubicadas en los pasillos migratorios del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Con solo tres pasos sencillos, los viajeros internacionales mayores de 18 años pueden completar rápidamente su control migratorio. Estos pasos incluyen la validación de los datos biográficos del pasaporte, la digitación del número de vuelo y el reconocimiento biométrico facial a través de una cámara.

Una vez finalizado el proceso, las puertas se abrirán y el viajero podrá dirigirse a su sala de embarque sin demoras.

Un avance pionero en América Latina

Colombia se posiciona a la vanguardia en la región al ser el único país latinoamericano en implementar esta tecnología en sus procesos migratorios.

Con Biomig para Extranjeros, el país busca agilizar y mejorar la experiencia de los cerca de 450 mil viajeros extranjeros que visitan Colombia durante las temporadas altas.

Además del Aeropuerto Internacional El Dorado, se espera que esta tecnología se extienda a otros aeropuertos internacionales importantes del país.

El funcionamiento y éxito de Biomig para Extranjeros La tecnología desarrollada por Migración Colombia permite recopilar los datos biométricos de los viajeros extranjeros a través del reconocimiento facial. Esto facilita la autenticación de los ciudadanos y reduce significativamente el tiempo requerido para completar los trámites de salida del país.

Las pruebas realizadas en el Aeropuerto El Dorado durante el último mes han sido exitosas, con salidas diarias de 400 a 500 viajeros extranjeros utilizando Biomig para Extranjeros.

La implementación de Biomig para Extranjeros demuestra el compromiso de Migración Colombia en la mejora continua de los procesos migratorios y la generación de una mejor experiencia para los viajeros internacionales que visitan el país.

Esta solución innovadora de reconocimiento biométrico facial coloca a Colombia a la vanguardia en la región y establece un estándar más eficiente y seguro en el control migratorio. Se espera que Biomig para Extranjeros tenga una acogida positiva y proporcione una experiencia mejorada para los cerca de 450.000 viajeros extranjeros que visitan Colombia durante las temporadas altas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad