Manifestaciones en Bogotá este lunes: estos son los puntos de concentración

◉ Las marchas serán en conmemoración del Día del Trabajo. Hablará el presidente Gustavo Petro

➽ De un vistazo

◉ Varios gremios se movilizarán para apoyar las reformas sociales que ha venido adelantado el gobierno de Gustavo Petro

◉ Los sindicatos como CUT, CGT, CCT, Fecode, entre otros, convocaron a las marchas para movilizarse por un trabajo digno

◉ El mandatario colombiano, por su parte, citó a la ciudadanía a través de su cuenta de Twitter a la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde saldrá a dar un discurso a la 1 p. m

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

Este lunes 1 de mayo, día festivo en Colombia, algunos ciudadanos marcharán en las calles de Bogotá. A propósito del Día del Trabajo, varios gremios se movilizarán para apoyar las reformas sociales que ha venido adelantado el gobierno de Gustavo Petro.

Los sindicatos como CUT, CGT, CCT, Fecode, entre otros, convocaron a las marchas para movilizarse por un trabajo digno, derecho a la salud, derecho a la pensión, salarios justos y estabilidad laboral.

El mandatario colombiano, por su parte, citó a la ciudadanía a través de su cuenta de Twitter a la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde saldrá a dar un discurso a la 1 p. m sobre estabilidad y derechos laborales.

Puntos de encuentro

En Bogotá, uno de los puntos de encuentro será el Parque Nacional, en donde los manifestantes empezarán a movilizarse desde las 9 de la mañana rumbo a la Plaza de Bolívar.

También habrá concentración desde la avenida Primero de Mayo con Caracas a las 10 a. m., y desde la entrada de la Universidad Nacional por la Calle 26 a las 9 a. m. Durante la jornada, diferentes organizaciones locales realizarán ollas comunitarias para los manifestantes.

La Secretaría de Movilidad, además, estará monitoreando la marcha para informar a los ciudadanos en tiempo real cómo avanza la jornada, y que así eviten contratiempos en sus trayectos.

En otras ciudades principales del país también habrá movilización. En Barranquilla uno de los puntos de encuentro es la avenida Murillo con carrera 2 desde las 9 a.m. En Bucaramanga, se movilizarán desde la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento a partir de las 8 a. m.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad