Colombia dona 1 millón de dólares para vacunas en el Caribe

◉ "Me complace mucho (...) reiterar este apoyo de Colombia para que, a través del mecanismo Covax, se puedan utilizar los recursos de esta donación para la vacunación pronta y segura de la población del Caricom", anunció la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez.

EL VENEZOLANO COLOMBIA 

El Gobierno colombiano anunció este miércoles la donación de un millón de dólares a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para fortalecer la vacunación contra la covid-19 en los países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

«Me complace mucho (…) reiterar este apoyo de Colombia para que, a través del mecanismo Covax, se puedan utilizar los recursos de esta donación para la vacunación pronta y segura de la población del Caricom«, anunció la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez.

En una sesión virtual del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que también participó el secretario general del organismo Luis Almagro, la vicepresidenta explicó que el acuerdo de contribución pretende acelerar la vacunación para reactivar la economía de la región.

Ramírez recalcó que es momento de «mirar siempre a nuestro alrededor, a aquellos que están pasando por una dificultad tan severa muchas veces sin tener la fortaleza económica, que además ninguno de nosotros la tiene en abundancia».

DEMOSTRACIONES DE AGRADECIMIENTO 

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Antigua y Barbuda, Paul Chet Greene, agradeció la donación y destacó que el «Gobierno de Colombia ha demostrado que la humanidad necesita menos palabras, menos promesas y más actos concretos de solidaridad con los más vulnerables».

«Los países del Caricom y la región estamos agradecidos con el Gobierno y el pueblo de Colombia por su amable y oportuna donación, la que agradecemos profundamente desde el fondo de nuestro corazón», añadió.

Mientras tanto, la directora de la OPS, Carissa Etienne, calificó este gesto como «ejemplar» y añadió que «este es el tipo de solidaridad que tenemos que seguir resaltando y alentando para que otros lo sigan haciendo dentro del contexto en el que nos encontramos en este momento de la inequidad vacunal».

Colombia también participa como receptora en el mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el acceso y reparto de vacunas a todos los países del mundo.

A través de esta alianza mundial, el Gobierno colombiano ha adquirido 20 millones de las 71,5 millones de dosis negociadas con varias farmacéuticas, de las cuales han llegado ya al país 29,2 millones.

En total, en Colombia se han aplicado 24 millones de dosis, y 10,5 millones de personas cuentan con el esquema completo de vacunación, es decir, el 20,5 % de la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad