Jorge Rodríguez acusa de financiamiento ilegal a partidos de la oposición venezolana

◉ Rodríguez ha señalado a figuras prominentes de partidos como Primero Justicia y Voluntad Popular, afirmando tener pruebas de sus acciones

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En medio de la polarización política en Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, ha lanzado acusaciones controvertidas. Según él, un grupo de exdiputados y activistas opositores estaría recibiendo financiamiento ilegal proveniente de recursos venezolanos en el exterior.

En este contexto, Rodríguez ha señalado a figuras prominentes de partidos como Primero Justicia y Voluntad Popular, afirmando tener pruebas de sus acciones. Estas declaraciones han generado un nuevo episodio de confrontación política en el país.

Rodriguez se refirió espeficamente en 4 puntos que detallamos a continuación

  1. Acusaciones de financiamiento ilegal: Jorge Rodríguez ha denunciado que un grupo de exdiputados y activistas opositores están recibiendo una «mensualidad» proveniente de recursos venezolanos en el extranjero. Según él, la cantidad de dinero recibido dependería de la cercanía que tengan con la dirigencia de un sector de la oposición. Esta acusación ha desatado una nueva polémica en el ya tenso panorama político venezolano.
  2. Dinorah Figuera y la administración de recursos: En sus declaraciones, Rodríguez mencionó a la exlegisladora Dinorah Figuera, a quien acusó de utilizar 364 millones de dólares de Venezuela para pagar a exdiputados y activistas políticos de partidos como Primero Justicia y Voluntad Popular. Según el presidente de la Asamblea Nacional, estas acciones constituyen una violación a la Constitución y un robo de grandes proporciones.
  3. Expiración del mandato y cobro de dinero: Jorge Rodríguez destacó que la Asamblea Nacional y el mandato de los diputados opositores expiraron el 4 de enero de 2021. Sin embargo, acusa a estos políticos de continuar llamándose diputados y cobrar un dinero ilegal. El presidente del Legislativo enfatizó que es necesario que encuentren empleo y dejen de recibir estos recursos.
  4. Ley para la Protección de los Activos: En respuesta a estas acusaciones y para salvaguardar los intereses del país, el presidente Nicolás Maduro firmó recientemente la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero. Esta ley busca proteger el patrimonio venezolano y prevenir cualquier intento de expolio desde el extranjero.

Las acusaciones realizadas por Jorge Rodríguez sobre el presunto financiamiento ilegal de opositores con recursos venezolanos han generado una nueva controversia en el escenario político del país.

Estas acusaciones resaltan la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el ámbito político y económico del país, así como la necesidad de un diálogo constructivo para abordar los desafíos que enfrenta Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad