Maduro alertó de posible plan de Colombia para infectar de Covid a Venezuela

Al referirse a la apertura de la frontera, aseguró que el gobierno de Iván Duque quiere enviar variantes más peligrosas del virus

El Venezolano Colombia

Nicolás Maduro alertó de posible plan del Gobierno de Colombia para infectar de Covid-19  a  Venezuela con nuevas variantes que -aseguró-, ya han llegado al país.

«Solo quieren usar la apertura de la frontera para perturbar y mandarnos esas variantes mas peligrosas que la brasilera para contaminar a Venezuela. Así lo denuncio», dijo

Además Maduro aseguró que las cepas «provenientes de la India, Sudáfrica y California» están circulando en Colombia y que la intención de este país, al abrir la frontera es infectar a la población venezolana.

Maduro señaló que el Gobierno de Iván Duque lleva a cabo «posibles acciones unilaterales» para al apertura de la frontera, prevista para el próximo día 1 de junio.

«Hablan de abrir la frontera de forma unilateral. Nada así funcionaría. Si Colombia no coordina, nada en la frontera va a funcionar», amenazó como de costumbre Maduro, al tiempo que dijo «por las buenas, se puede abrir; por las malas, nada».

Sólo paso peatonal 

La apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela fue anunciada por el «protector» del Táchira, el chavista Freddy Bernal.

La frontera entre ambos países está cerrada al paso de vehículos desde el año 2015 y se prevé que sea abierta el próximo 1 de junio «en coordinación entre las autoridades de ambos países», según Bernal.

Dicha apertura la pone en duda Maduro, ante el temor a nuevos contagios.

«Si es concertado, consensuado y es favorable para el pueblo abrir la frontera, hagámoslo consensuado entre los gobiernos nacionales, por las buenas, con medidas de bioseguridad. Por las buenas, todo es posible. Por las malas y con un show para buscar billetes, nanai, nanai», dijo Maduro.

Quien ostenta el poder en Venezuela no deja de culpar a Colombia por las vicisitudes y necesidades que tiene el pueblo venezolano en cuanto a salud, medicamentos, alimentos, entre otras.

Su posición por la apertura de la frontera, algo que piden incesantemente los venezolanos para poder abastecerse de alimentos y medicinas fue mal vista por quienes ya no quieren seguir arriesgando su vida en trochas para entrar a Colombia tan sólo para comprar comida, pañales y artículos de primera necesidad que en Venezuela no se consiguen o tienen precios muy elevados.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad