El 25% de la migración venezolana vive en Colombia: Plan País presenta resultados de la perspectiva de los jóvenes

◉ Plan País recopilo las voces de los jóvenes venezolanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA | 30 MINUTOS

La ONG Plan país y el Red Global de la Diáspora de Venezuela, presentaron resultados de las perspectivas de los jóvenes venezolanos migrantes a nivel mundial.

La investigación se llevó a cabo durante 2022 e inicio de 2023.

En un documento Plan País retrató los resultados, en el que cuenta que el 25% de la migración venezolana vive en Colombia y gran parte es una población joven.

En los hallazgos se pudo dictaminar que 58% de los encuestados no conoce los canales para denunciar ante casos de violaciones de derechos humanos. Y el 68,3% indicó que no
conoce sobre políticas o acceso a medios de inversión para emprender un negocio en el país donde trata de empezar.

Según Plan País de los 7 millones de venezolanos que han migrado, más de la mitad son jóvenes, lo que genera implicaciones en el futuro del país y los países de acogida.

El objetivo era identificar la situación en la que viven los jóvenes venezolanos diariamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad