Un venezolano murió y otros tres resultaron heridos por ataque armado en ciudad de Chile

◉ Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, instó al gobierno de Gabriel Boric a destinar más recursos para evitar la violencia

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL NACIONAL

Un venezolano murió y otros tres resultaron heridos el martes en la noche por un ataque armado que se inició frente a una comisaría y finalizó en un terminal de autobuses en la ciudad de Calama, en la región chilena de Antofagasta.

El teniente Alexie Chamblas, de la prefectura de El Loa, informó que sujetos en un vehículo pasaron frente a la estación, en la avenida Granaderos. Efectuaron cinco disparos e hirieron a dos civiles, uno de nacionalidad boliviana y otro chileno, quienes se encuentran estables.

Luego siguieron por la misma vía hasta el terminal, donde se encontraban los venezolanos, y los atacaron a tiros, reseñó el medio local La Tercera.

“Esto no hay que normalizarlo. No es una simple preocupación, es una angustia y aquí hacemos un llamado al Estado, al gobierno de turno, a que destine más recursos más allá de un plan Calle sin Violencia, que requiere un tiempo de plan de acción”, instó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

Oficiales de la Policía de Investigaciones, que llegaron al lugar del suceso para las investigaciones, mantuvieron un fuerte operativo en la zona en busca de los autores de los tiroteos. No está clara la situación migratoria de las víctimas venezolanas en Chile ni se había dado a conocer sus identidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad