El drama que viven los venezolanos que cruzan el río Grande hacia EEUU

➥ La foto de un muchacho ayudando a pasar una abuela en sus brazos, muestra la desidia y el sufrimiento de los ciudadanos que huyen de un país afectado por la violación a los derechos humanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA | INFOBAE

La imagen de un joven cargando a una anciana en el río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos, refleja la profundidad de la crisis migratoria que atraviesan los venezolanos como consecuencia del régimen socialista instaurado desde 1999 por Hugo Chávez, y sostenido en el tiempo por Nicolás Maduro.

La foto de el muchacho ayudando a pasar la abuela en sus brazos, fue publicada este jueves junto con otras por Reuters, que muestran la desidia y el sufrimiento de los ciudadanos que huyen de un país sumergido en la violación a los derechos humanos, la censura a la libertad de expresión y una crisis aguda en todos los servicios básicos, así como la falta de seguridad personal.

“Un migrante venezolano que busca asilo lleva a una anciana mientras cruzan el río Grande hacia Estados Unidos desde México”, escribió el corresponsal de Reuters que publicó las imágenes.

La sexagenaria ya sin fuerzas fue cargada por un joven hasta llegar a tierra norteamericana. El hombre la cargó en hombros para evitar que la mujer sucumbiera a la corriente del río.

Una vez en tierra firme, un policía fronterizo, que resguardaba el lugar, prestó apoyo para que la mujer pudiera mantenerse en pie y le pregunta: “¿De dónde es usted?”, a lo que la mujer respondió: “De Maracaibo, Venezuela”.

DESESPERACIÓN EN LA FRONTERA

Entre octubre y marzo, los agentes se encontraron con más de 68.000 migrantes, cuatro veces más que en el mismo período del año pasado, según funcionarios de la patrulla fronteriza en el sector de Del Río. Agentes de la patrulla fronteriza en el sector de Del Río detuvieron a más de 90 migrantes venezolanos en solo una hora el miércoles.

El grupo de migrantes cruzó el río Grande con muchos niños mientras los policías estatales de Texas los esperaban. Los policías estatales ayudaron a los migrantes antes de que comenzara el procesamiento. Una vez en suelo estadounidense, algunos de los migrantes besaron el suelo y rezaron al cielo.

Un migrante le dijo al medio Daily Caller que estaba feliz de escapar del socialismo en Venezuela que está arruinando la vida de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad