¡Último fin de semana de la FILBo 2023! Disfruta de música, exposiciones y más

◉ LEOBogotá ofrece a los visitantes una agenda de actividades culturales este fin de semana, entre música, talleres y lanzamientos de nuevos libros de la colección Bogotá ‘Leer para la Vida’ y la exposición digital ‘Tantos Mañanas como sean Posibles’, entre otros

EL VENEZOLANO COLOMBIA | BOGOTÁ.GOV

Para el cierre de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Pabellón #LEOBogotá ofrece a los visitantes una agenda de actividades culturales este fin de semana, entre música, talleres y lanzamientos de nuevos libros de la colección Bogotá ‘Leer para la Vida’ y la exposición digital ‘Tantos Mañanas como sean Posibles’, entre otros.

La agenda del sábado inicia a la 1:00 p.m. con la franja de literatura y música a cargo de Literamusa que deleitará a los visitantes con el concierto Canciones para toda la familia: Paz-naturaleza, una presentación en donde las familias podrán cantar, bailar, jugar y escuchar historias.

Hacia las 2:30 p.m. y 3:30 p.m., se realizarán talleres de esténcil y tipografía, un acercamiento al desarrollo histórico de los carteles sobre el eje de las tipografías que emplean, con la intención de invitar a los asistentes a la construcción de un cartel a través de esta técnica.

Tarde de lanzamientos de la Colección Leer para la Vida:

La colección Bogotá ‘Leer para la Vida’ en la FilBo 2023, una apuesta de la Política Pública de Escritura, Lectura y oralidad, LEO, que facilita el acceso a las lecturas diversas y de alta calidad para todos los ciudadanos, presenta dos lanzamientos destacados que buscan rescatar y reivindicar los contenidos de diversos géneros y temas relacionados con la cultura y el patrimonio bibliográfico de la ciudad.

  • El sábado 29 de abril a las 4:30 p.m. se hará el conversatorio: Revista Chapinero, con Fiorella Ferroni, la artista visual y comunicadora social nos acercará al mundo de la ilustración y el collage tomando como inspiración a la Revista Chapinero, de Eduardo Arias y Karl Troller, título que hace parte de la Colección Bogotá #LeerParaLaVida
     
  • El sábado 29 de abril a las 6:30 p.m., se hará el lanzamiento Diana cazadora, 1910 título de la Colección Bogotá #LeerParaLaVida, del escritor colombiano Clímaco Soto Borda. escrita durante la Guerra de los Mil Días y publicada en 1915. Un espacio liderado por Juan David Giraldo y Javier Beltrán, líder de Proyectos Editoriales de la Dirección de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Sobre los libros de la Colección Leer para la Vida:

Chapinero. Órgano Divulgatorio de Metro Cultura Distrital
Eduardo Arias, Karl Troller, Luis Carlos Valenzuela y Carlos Buitrago  

Inspirada en el humor de publicaciones como Charlie Hebdo, National Lampoon y El Jueves, la revista bogotana Chapinero se editó por primera vez en 1980. La revista Chapinero es un lugar donde sus autores decidieron reunir a toda Colombia y su diversidad (la buena y la mala) en una gran sátira. La sátira es una forma de conservar, como una mermelada de hechos pasados, que mantiene vivo el corazón de los sucesos. 

Diana cazadora
Clímaco Soto Borda

Fue publicada originalmente en 1917, esta novela simbolista del ingenioso poeta, ensayista y cronista Clímaco Soto Borda, retrata de manera satírica la Bogotá de principios del siglo XX. Por medio de la historia de los personajes Alejandro y Fernando Acosta, se relatan las dinámicas sociales y económicas, los impactos de la Guerra de los mil días y las costumbres de la ciudad durante tiempos de gran pesimismo con un humor e ingenio doloroso, divertido y definitivamente bogotano.

La colección de quince títulos de la colección Bogotá ‘Leer para la Vida’ se encontrará en la Biblioteca Digital de Bogotá y circulará en formato impreso en los espacios de lectura de BibloRed.

Exposición Digital 

El sábado 29 de abril a las 5:30 p.m, la ciencia ficción se toma el pabellón #LEOBogotá con el lanzamiento de la nueva exposición ‘Tantos Mañanas como sean Posibles’ de la Biblioteca Digital de Bogotá, que propone una reflexión inspirada en preguntas como ¿cuántas mañanas ya son para nosotros ayeres y, sin embargo, dicen más de nuestro presente que toda la literatura realista que nos rodea? ¿Acaso el pasado no podría ser una forma de mañana? ¿Cuántos mañanas podrían existir en los que podamos caber todos y todas? Con la participación del escritor Rodrigo Bastidas y Estúpido Nerd.

Domingo 30 de abril 

La programación continuará el domingo 30 de abril a las 11:00 a.m. con el taller de cartas de amor para niños y niñas con Alekos. ¿Qué es el amor? ¿Qué significa estar enamorada o enamorado? en este taller los niños y las niñas responderán esta pregunta y escribirán cartas para sus más queridos de la mano de Alekos, artista plástico, escénico e ilustrador.

En los horarios de 12:00 m., 1:00 y 2:30 p.m., se realizarán talleres de esténcil y tipografía, un acercamiento al desarrollo histórico de los carteles sobre el eje de las tipografías que emplean, con la intención de invitar a los asistentes a la construcción de un cartel a través de esta técnica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad