Rescatados en Colombia 26 migrantes en embarcación que iba a Centroamérica

◉ Entre los viajeros se encontraban ecuatorianos, venezolanos y chinos

➽ De un vistazo

◉ Dos tripulantes de la embarcación fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación

◉Las acciones se desarrollaron durante una operación de control marítimo cuando se logró identificar a la embarcación que salió desde San Andrés

◉ Dentro del grupo se encontraban nueve menores de edad

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL UNIVERSO

La Armada de Colombia, a través de sus unidades de guardacostas, dio a conocer el rescate de 26 migrantes que se encontraban de manera irregular en las costas de ese país.

Las acciones se desarrollaron durante una operación de control marítimo cuando se logró identificar a la embarcación que salió desde San Andrés y tenía como destino a Centromérica. Inmediatamente se dio aviso a una unidad reacción rápida con las coordenadas para así verificar la situación.

Dentro del grupo se encontraban nueve menores de edad que estaba siendo transportados sin las condiciones mínimas de seguridad. Los migrantes eran de nacionalidad venezolana, ecuatoriana y china.

Dos tripulantes de la embarcación fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El navío fue conducido hasta el muelle principal de Guardacostas de San Andrés. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad