Cicpc detiene a dos funcionarios que cometían extorsiones en Caracas

◉ Los funcionarios detenidos fueron identificados como Wilmer José Betancourt Betancourt, detective agregado del Cicpc, y Jesús Javier González Blanco, oficial de la Policía Nacional Bolivariana

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL PITAZO

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a un detective de ese organismo policial y a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), este viernes 7 de abril, informó el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.

De acuerdo con la información publicada por Rico, los funcionarios se dedicaban a extorsionar a personas solicitadas y a comerciantes de la ciudad capital. «Valiéndose de sus funciones como funcionarios públicos y el acceso a investigaciones llevadas por sus respectivos organismos de seguridad, se encargaban de ubicar personas solicitadas o con investigaciones sobre ellos, exigiéndoles diversas cantidades de dinero a cambio de no procesar su detención», detalló.

Los funcionarios detenidos fueron identificados como Wilmer José Betancourt Betancourt, detective agregado del Cicpc, y Jesús Javier González Blanco, oficial de la PNB. «Asimismo, se realizó la detención de Juan Fernando Arteaga Delgado, quien portaba una credencial falsa del Cicpc y contribuía en los hechos delictivos», agregó Rico.

Douglas Rico aseguró que los tres detenidos se dedicaban a ubicar a comerciantes en Caracas para solicitarles dinero, a cambio de permitirles trabajar.

«Tras ser capturados, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojando que Juan Arteaga presenta registros policiales por extorsión y hurto», sostuvo el director del Cicpc. Afirmó que los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad