Maduro anuncia nueva misión para apoyar a migrantes venezolanos en el exterior

◉ Durante el programa "Con Maduro+", el mandatario aseguró que ya están trabajando en el proyecto que tiene como base el plan Vuelta a la Patria

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El presidente Nicolás Maduro reveló la creación de una nueva misión destinada a brindar apoyo a los migrantes venezolanos que se encuentran en el extranjero, con la intención de facilitar su retorno a Venezuela.

Esta iniciativa busca atender las necesidades y desafíos que enfrentan los ciudadanos venezolanos en otros países.

Una Nueva Misión de Carácter Social

Plan Basado en Vuelta a la Patria

El presidente Maduro explicó que esta nueva misión se fundamenta en el plan «Vuelta a la Patria», y su objetivo principal es proteger a los connacionales en el extranjero. Como parte de este esfuerzo, se ha dispuesto el uso gratuito de aviones de la aerolínea Conviasa para trasladar a aquellos compatriotas que se han registrado en listas especiales en embajadas y consulados.

Maduro enfatizó que muchos migrantes venezolanos han enfrentado agresiones y que existe una larga lista de personas en estas circunstancias.

Detalles Pendientes

Aunque Maduro no proporcionó detalles específicos sobre el programa, subrayó que se trata de una nueva misión destinada a asistir a todos los ciudadanos venezolanos en el extranjero. Enfatizó la importancia de abordar la situación de los migrantes que enfrentan dificultades, incluyendo xenofobia, explotación laboral y desesperación.

El objetivo central es abrir una ruta de retorno a Venezuela para aquellos que deseen regresar.

La creación de esta nueva misión es un paso positivo en la atención de la diáspora venezolana. Para que esta iniciativa tenga éxito, es fundamental que se elaboren planes concretos y que se colabore con otros países para garantizar el bienestar y la seguridad de los migrantes venezolanos.

Además, se debe ofrecer apoyo integral que aborde tanto las necesidades inmediatas de los migrantes como las medidas para facilitar su reintegración en la sociedad venezolana una vez que regresen. La protección de los derechos humanos y la seguridad de los migrantes debe ser una prioridad en esta misión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad