Cancillería abrirá nueva sede de pasaportes en el centro de Bogotá

◉ Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento a partir del 17 de abril de 2023, en reemplazo de la actual sede ubicada en Corferias.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA

A partir del miércoles 12 de abril de 2023, la oficina de pasaportes que se encuentra en Corferias (calle 24 # 37 – 98) no prestará atención al público. El servicio se reanudará el lunes 17 de abril en las nuevas instalaciones que estarán ubicadas en la calle 12C # 8 – 27.

Sin embargo, los ciudadanos que tengan pendiente la entrega de su pasaporte podrán reclamarlo el jueves 13 y el viernes 14 de abril en la sede de Corferias, entre las 7:00 de la mañana y las 12:00 del día. Este será el único servicio que se preste durante esos dos días.

El lunes siguiente, 17 de abril, continuará el servicio de entrega de pasaportes, en el horario habitual: de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en jornada continua en la nueva sede.

Por lo pronto, mientras se afinan detalles tecnológicos y de infraestructura, en esta nueva sede no se llevará a cabo el trámite de expedición de pasaportes.

Para ello, estarán disponibles las oficinas Sede Norte o Calle 53 a través del siguiente enlace: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento.xhtml

Mejores instalaciones, más pasaportes

En la actual sede de Corferias generalmente se habilitan 1280 citas diarias de atención; de estas, alrededor de un 30% se pierde por inasistencia de usuarios.

En el nuevo punto, con 30 módulos, mejores instalaciones, espacios para atención prioritaria, salas de espera al interior de la sede (a diferencia de Corferias donde la sala de espera se encuentra en el exterior) y mejor ubicación, se espera atender entre 1800 y 2000 citas diarias; es decir, más del 40% que en la sede actual.

Cerca de 200 mil pasaportes expedidos en el 2023

Entre el 1 de enero y el 3 de abril de 2023, se expidieron en Bogotá cerca 200 mil pasaportes: 74.669 en la sede Norte; 71.625 en la sede Calle 53; y 51.329 en la sede centro ubicada en Corferias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad