Visa a EE. UU.: Embajada adopta medida para reducir los tiempos de espera

◉ La Embajada de los Estados Unidos explicó la medida para facilitar el trámite. Le contamos.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

Por medio de las redes sociales, la Embajada de los Estados Unidos anunció nuevas medidas para agilizar el trámite de la visa americana. En este video se anuncia la llegada de nuevos profesionales de diferentes nacionalidades para ayudar en la gestión del documento.

“Profesionales consulares de alrededor del mundo han llegado a nuestra sección consular para ayudar a procesar solicitudes de visas. Nuestra prioridad es reducir los tiempos de espera”, informan.

Luis Gilberto Murillo, exfórmula vicepresidencial de Fajardo, ahora está con Petro.

El embajador Luis Gilberto Murillo, hace poco en entrevista con EL TIEMPO, contó algunos detalles de cómo avanza el proceso; además, compartió dos nuevas ideas que se están contemplando para presentarle al país norteamericano.

Aunque en el Gobierno han reiterado que este es un proceso que puede tomar años, ya han adelantado acciones para intentar agilizarlo. Este 8 de marzo, por ejemplo, se llevó a cabo la primera reunión técnica en este sentido.

Al encuentro asistieron el vicecanciller, Francisco Coy; el embajador Murillo; el director de Migración Colombia, Carlos Fernando García y representantes de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Aeronáutica Civil y diferentes dependencias de la Cancillería.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el encuentro se revisaron los requisitos del programa de admisión, según los cinco pilares establecidos por el Gobierno de los Estados Unidos: contraterrorismo, cumplimiento de la ley, detección de viajeros, aplicación de la ley de inmigración y documentos de viaje/identidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad