MinTrabajo certificó las competencias laborales de más de 4.000 migrantes venezolanos

◉ El evento tendrá lugar en el Hotel JW Marriott, y contará con la participación del Ministerio del Trabajo, en cabeza de la ministra, Gloria Inés Ramírez Ríos

EL VENEZOLANO COLOMBIA | REPÚBLICA

El panorama laboral colombiano abre las puertas a los migrantes. Este 21 de marzo se realiza el evento de cierre de la 3era edición del programa Saber Hacer Vale, el cual concluye con la certificación de competencias laborales de 4.430 personas, entre ellas, 3.289 mujeres y 1.487 migrantes.

El evento tendrá lugar en el Hotel JW Marriott, y contará con la participación del Ministerio del Trabajo, en cabeza de la ministra, Gloria Inés Ramírez Ríos; el Sena, y el Proyecto Oportunidades Sin Fronteras de Usaid.

El programa Saber Hacer Vale es una iniciativa que busca reconocer los conocimientos y las experiencias de las personas para desarrollar una función o labor determinada, a partir de las normas de competencia laboral que evalúa y certifica el Sena. Cabe destacar que, desde el año 2021, se han desarrollado tres ediciones del programa con un total de 9.145 personas certificadas.

Para esta última edición, los participantes de Saber Hacer Vale tuvieron la oportunidad de elegir entre 20 normas de competencia laboral, entre las que se destacan: gestión administrativa, mercadeo, procesamiento de alimentos, turismo y recursos humanos, que fueron las de mayor acogida entre la población.

El proceso de evaluación para la certificación de competencias laborales contó con la flexibilidad de realizarse en modalidad virtual, optimizando los tiempos para la recolección de evidencias de conocimiento, producto y desempeño que se requieren para la verificación de habilidades y destrezas de cada norma.

Es importante mencionar que el programa Saber Hacer Vale plantea la entrega de incentivos como una medida para mitigar las barreras a la certificación de competencias y facilitar el acceso y culminación exitosa del proceso, en esta tercera edición se entregaron incentivos para alimentación y conectividad (4.572 personas), cuidado de personas (3.551 personas) y desarrollo de la capacitación (71 personas).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad