Furor por venezolana que trabaja en una misión en la Nasa

◉ Venezuela tiene una gran representante en una de las misiones más importantes de la NASA. Todos hablan de esta venezolana

EL VENEZOLANO COLOMBIA | URGENTE24

Nathalie Quintero sonríe. Detrás de ella está el Space Launch System. Ella posa con su mano abierta, casi como si estuviera sosteniendo el cohete gigante de la NASA que transporta la nave espacial Orion. Esta foto de Quintero no es sólo para el recuerdo, es para la historia. Ella, nacida en Venezuela, hace parte de una de las misiones más importantes de la NASA: Artemis, que permitirá la exploración humana a la Luna y Marte.

¿Quién es Nathalie Quintero?

Nathalie Quintero nació en Caracas, Venezuela. De pequeña, quería ser piloto como su papá. Ahora está más cerca del espacio. Ella es migrante (como muchos venezolanos) y se graduó en el año 2015 en licenciatura en Ingeniería Aeroespacial de la Embry-Riddle (Daytona Beach, Florida).

Quintero suma siete años de experiencia en la industria espacial y ahora hace parte de una fascinante misión de la NASA. Ella tiene como tarea dentro de la misión Artemis, supervisar y liderar al equipo de operaciones del Core Stage 1, pieza central del cohete.

Pero, dentro de toda su experiencia, hubo un momento especial, cuando el pasado mes de noviembre de 2022, Quintero estaba en el cuarto de lanzamiento, donde la NASA hace su tradicional cuenta regresiva. Esperaba el lanzamiento de Artemis I.

“Mi función en ese instante era proveer soporte de algunos subsistemas o equipos en caso de que fuera necesario”, reveló la venezolana a través de una llamada virtual con el diario El País. 

Ese día hubo mucha tensión, emoción y lágrimas, confesó. No era para menos: despegó el cohete de la misión Artemis I. El objetivo era probar el cohete sin tripulación, y se logró, fue un éxito. 

“Hasta el momento todo lo que habíamos hecho era teoría, pero ahora era verlo en práctica…y fue… ¡wow!”, contó emocionada. 

Pero, Quintero sabe que la misión va más allá: 

Yo soy mujer, latina, nacida y criada en Caracas, venezolana e ingeniera, un área en el que la mayoría son hombres. Así que esta también es mi historia: recordar que la mujer puede llegar a cualquier campo o trabajo, inclusive hasta la Luna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad