Venezolanos en Madrid podrán apostillar documentos en una jornada especial

• Venezolanos en España que tenían cita para apostillar sus documentos en mayo y junio de 2022, podrán realizar el trámite entre el 20 y el 29 de abril gracias a la reasignación de citas hecha por el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (Slae) para agilizar el proceso

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Consulado General de Venezuela en Madrid llevará a cabo una jornada especial del 20 al 29 de abril para que los venezolanos que se encuentran en España puedan apostillar sus documentos.

La jornada se trata de una reasignación de citas por parte del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (Slae) para agilizar las citas que ya se habían asignado para mayo y junio de 2022. «Si usted ya tenía cita asignada, la información sobre la nueva fecha le será enviada a su correo electrónico«, expone el consulado.

Los documentos que optarán a la apostilla, serán entregados a su titular el mismo día de la cita. Los documentos contarán con un código QR que al ser escaneado mostrará la hoja de apostilla.


La reasignación de citas para esta jornada especial se realizará de forma automática por Slae, por lo que quienes ya poseían cita para fechas posteriores al 29 de abril, deben estar atentos a su correo electrónico. Los venezolanos que formarán parte del proceso, deberán acudir a la sede principal del consulado teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Asistir al consulado la fecha y hora indicada en el correo electrónico.
  • Llevar el pasaporte venezolano o cédula de identidad venezolana y una copia del documento.
  • Acudir a la cita con los documentos originales que se desean apostillar y dos impresiones de la cita reasignada.
  • Llevar en efectivo la tasa consular que debe ser cancelada. La misma tiene un costo de 50 euros por documento a apostillar.

Aquellos venezolanos que aún no han solicitado una cita, pueden hacerlo a través del portal web del consulado venezolano. De igual modo, se puede obtener más información por medio del correo electrónico info@consuladodevenezuelaenmadrid.com

◉ Con información de El Pitazo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad