“La violencia no logran controlarla en Colombia»: Freddy Bernal

◉ El gobernador agregó además que los ataques internos de los grupos armados contra la fuerza del Estado colombiano, "son casi a diario” y afectan a quienes se encuentran en la región

EL VENEZOLANO COLOMBIA | Con información de LA OPINIÓN

En el marco de la sesión del Consejo Legislativo del estado Táchira, el gobernador Freddy Bernal se refirió a qué tan viable es que la frontera entre Colombia y Venezuela permanezca abierta las 24 horas. 

Según Bernal, no es factible que los pasos fronterizos entre ambos países se mantengan abiertos todo el tiempo, debido a los hechos de violencia que se han presentado las últimas semanas en Norte de Santander. 

“La violencia no logran controlarla en Colombia y nosotros tenemos que mantener los mecanismos que garanticen la paz y el buen vivir de los tachirenses”, sostuvo.

El gobernador agregó además que los ataques internos de los grupos armados contra la fuerza del Estado colombiano, «son casi a diario” y afectan a quienes se encuentran en la región. 

«Estos grupos irregulares, se han dedicado a enviar videos de amenazas contra comerciantes vía WhatsApp, panfletos y consignas, sin lograr ninguna acción, pero nos mantenemos en alerta», añadió el mandatario.

Las declaraciones de Bernal se dan en respuesta al encuentro entre el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes y empresas transportadoras de Colombia y Venezuela el pasado 14 de marzo, donde se habló sobre una apertura de los puentes las 24 horas y la ampliación del horario de transporte de carga pesada. 

En ese momento, Guillermo Reyes aseguró que el tema será tratado con prioridad para mejorar el flujo y la seguridad en esta zona. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad