El Venezolano pica y se extiende, por George Burguillos

◉ George Burguillos expresó su satisfacción por el reciente homenaje brindado al CEO y Director de El Venezolano, por parte de la Alcaldía de Doral, Miami, al decretar el 7 de marzo como el “Día de Oswaldo Muñoz”

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EV News

Pronto, pronto, pronto, así como se anuncian los estrenos de películas, El Venezolano, el medio impreso de habla hispana más leído por los venezolanos, colombianos, cubanos y afines, en todo el Estado de Florida, y en sus respectivas sedes, como Houston, Colombia, Madrid, Panamá y República Dominicana, cumplirá 31 años de servicio ininterrumpido, con la labor irrenunciable de informar, y como hemos señalados, pues se trata esencialmente de informar bien; investigando, confirmando, contrastando, verificando los datos, en rigor, con la veracidad y disciplina editorial que nos ha caracterizado en las últimas tres décadas, y no ha sido fácil, pero hemos logrado un nivel de aceptación que cada día aumenta.

George Burguillos, Presidente de la Junta Directiva del Grupo Editorial, comenta sus logros

Nuestro Presidente, de la Junta Directiva del Grupo Editorial El Venezolano, George Burguillos expresó su satisfacción por el reciente homenaje brindado al CEO y Director de El Venezolano, por parte de la Alcaldía de Doral, Miami –encabezado por la alcaldesa Christi Fraga– al decretar el 07 de marzo como el “Día de Oswaldo Muñoz”, un reconocimiento cívico que hace el ente público a toda aquellas personas que han aportado su grano de arena a la construcción de valores en EE.UU. Por tal motivo destacó Burguillos que el medio que representa, “comenzó el año innovando, poniéndose al día, actualizándose en materia comunicacional”.

Ese valeroso empeño editorial, lo ratifica Burguillos resaltando las dos entregas de resúmenes diarios que elaboran, “resúmenes que incluyen videos, estamos ampliando el alcance de la página web, y además, todo el contexto de las redes sociales como el tuiter y el Facebook, eso sí, sin olvidar la edición impresa, ya que somos uno de los pocos medios que se ha mantenido su formato impreso, sobre todo, tomando en consideración las circunstancias adversas que surgieron a la hora de producir papel en el marco de la pandemia, donde muchos medios cerraron”.

Las franquicias, como sostiene nuestro Presidente, se iniciaron desde hace 16 años, “y no solo se han mantenido, sino que han crecido, se han desarrollado cumpliendo con las expectativas creadas, sobre todo porque hay una confianza importante que transmitirles a los potenciales inversionistas, a los posibles franquiciados, para que ellos sepan que existe la garantía de continuidad, la garantía de éxito en la operación. Estos negocios se hacen con una inversión modesta”.

Burguillos también destacó que nuestro Director, Oswaldo Muñoz, quien fue creador e inicio con rotundo éxito El Venezolano “EVTV” como uno de los productos más trascendentes del portafolio comunicacional del Grupo Editorial, diseñó y apalancó esa importante estructura. Señaló igualmente que en la actualidad el medio está creando su propio contenido, y en ese sentido “mantenemos un programa semanal Oswaldo Comenta, que publicamos a través de “Doral Voice” y nuestra plataforma, además del resumen, vía video, que lo presentamos con material propio”.

Para la celebración de los 31 años de El Venezolano, Burguillos manifestó que tiene previsto elaborar una edición especial sobre la Literatura Venezolana. “Seleccionaremos a 31 escritores venezolanos, por supuesto liderados por Rafael Cadenas, nuestro gran poeta, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y Premio Miguel de Cervantes, y otros notables autores. Es justo honrarlos con una edición especial. Más adelante ajustaremos los criterios editoriales para definir el quién es quién”.

Comprometido con la verdad, con su fiel lectoría, con la comunidad, está en el plan de desarrollo de la Editorial, un probable rediseño del periódico, lo cual ya está planteado al Departamento de Arte para que vayan ajustado el nuevo diseño que expondrá El Venezolano, “y eso forma parte del interés nuestro de seguir creciendo”.

Finalmente, expresó Burguillos ha crecido en su distribución el impreso, tanto en los condados de Miami Dade como en Madrid y en las otras ciudades donde se mueve la franquicia. “También hemos atendido nuestro canal de YouTube. El periódico es un reflejo de lo que sucede en la comunidad, y parte de ese éxito es el haber permanecido en contacto permanente, claro está, cubriendo los hechos que benefician y también, con nuestras críticas, promoviendo no solo la libertad de expresión, sino aportando soluciones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad