Se precisó que 270 son civiles y 118 son militares
Foro Penal: Venezuela comenzó 2020 con la cifra más alta de presos políticos

• Alfredo Romero, director de la ONG, explicó que entre los detenidos por razones políticas 370 son hombre y 18 son mujeres

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, aseguró que Venezuela comenzó el año 2020 con la cifra más alta de presos políticos en su historia.

Los números que maneja el Foro Penal alcanzan los 388 ciudadanos que se encuentran bajo la figura de presos políticos.

Romero publicó la información en Twitter, en la cual explica que 370 hombres y 18 mujeres forman parte de esa estadística.

Además, precisó que 270 son civiles y 118 son militares. Entre los presos políticos no hay menores de edad.

En un video que publicó el 31 de diciembre con motivo del fin de año, el jurista abogó por la liberación de los detenidos para que puedan dar el abrazo de libertad.

Con información de El Nacional

Nota relacionada:

Diputado Gilber Caro es detenido por el régimen de Maduro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad