Cubanos y venezolanos beneficiarios del parole humanitario denuncian retrasos en la autorización de viaje

◉ Al menos unas cien personas entre venezolanos y cubanos, beneficiarios del parole humanitario, están denunciando retrasos en sus autorizaciones de viaje, a pesar de que ya sus patrocinadores fueron aprobados. Hay casos de familias de 4 o 5 personas en las que solo les ha llegado el permiso de viaje o 1, 2 o 3 miembros

EL VENEZOLANO COLOMBIA | UNIVISIÓN

Cerca de un centenar de cubanos y venezolanos a quienes ya se les aprobó un patrocinador en el programa de parole humanitario, están denunciando retrasos de más de 30 días en la autorización de viaje para venir a EEUU.

“A la vez es una incertidumbre de cuándo va a ser porque no hay fecha límite, es decir, no dicen que si es en tres semanas o dos meses”, dice Jorge Rodríguez, quien espera por un familiar beneficiado con el parole humanitario.

Estas familias angustiadas con la demora en la llegada de sus seres queridos, aseguran que l os primeros dos pasos del proceso ya fueron aprobados, pero la mayoría tiene ya más de un mes esperando por la autorización de viaje.

“Todo fue enviado correctamente y desde entonces espero el permiso de vuelo, hoy hace cuarenta y tres días”, dice Beatriz Fernández, beneficiaria del parole humanitario.

Familias que les ha llegado a unos y otros no

Así mismo, algunos denuncian que hay casos de familias de cuatro o cinco personas en las que solo les ha llegado el permiso de viaje o tres miembros.

“A una de mis dos niñas le llegó automáticamente el permiso de viaje, pero mi otra niña y yo seguimos en espero, ya llevamos treinta días en espera del permiso de viaje”, dice Yaneth Llamos, beneficiaria del parole humanitario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad