Colombia y Venezuela firman acuerdos de aviación para unificar procedimientos

◉ Tienen que ver con la coordinación, comunicación, cooperación para la búsqueda y el establecimiento de los procedimientos del tránsito aéreoTienen que ver con la coordinación, comunicación, cooperación para la búsqueda y el establecimiento de los procedimientos del tránsito aéreo

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL ESPECTADOR

Para restablecer formalmente el tránsito aéreo y unificar los procedimientos en las operaciones de búsqueda y rescate, Colombia y Venezuela firmaron cinco acuerdos que favorecen la aviación civil de los dos países, según la Aerocivil y el Ministerio de Transporte.

Los acuerdos detallan los aspectos relacionados con el tránsito aéreo entre Barranquilla – Maiquetía, Bogotá – Maiquetía, Maiquetía – Cúcuta, y San Antonio del Táchira – Cúcuta.

Esas cartas de acuerdo operacional incluyen:

  • Unificación de procedimientos SAR, que consiste en proveer servicios de búsqueda, salvamento en situaciones de emergencia, en cumplimiento de la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para Colombia y Venezuela.
  • La cooperación para la capacitación y entrenamiento mutuo.

De esta manera, se incrementa la seguridad en las operaciones aéreas entre los dos países, se mejora la información en vuelo, y se crea una cooperación para la capacitación y entrenamiento mutuo.

“Los documentos serán la guía para alcanzar los objetivos de desarrollo y crecimiento de la aviación civil entre ambos Estados, de manera ordenada, segura y sostenible”, dicen las entidades.

El encuentro presencial entre las autoridades de aviación civil de Colombia y Venezuela se realizó en las instalaciones del Centro de Estudios Aeronáuticos (CEA), en la ciudad de Bogotá, y estuvo presidido por Sergio París Mendoza, Director General de la Aeronáutica Civil, y Juan Manuel Teixeira Diaz, Presidente del Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad