Presidente Gustavo Petro llegó a Venezuela y se reúne con Nicolás Maduro

◉ La cuarta reunión entre ambos mandatarios se llevará a cabo este jueves 23 marzo a las dos de la tarde

EL VENEZOLANO COLOMBIA | ALBERTO NEWS

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aterrizó este jueves por tercera vez a Caracas, para tener un encuentro con Nicolás Maduro, luego de que el año pasado se restablecieran las relaciones bilaterales.

Por medio de un breve pase, en el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), Petro y Maduro se reúnen en la Casa Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en La Carlota, estado Miranda,

A Petro le acompañan su canciller, Álvaro Leyva, el embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, y la jefa del Despacho de la Presidencia, Laura Sarabia Torres.

Por la parte chavista, están presentes, la vocera del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, el canciller Yván Gil; y el presidente de la Asamblea de Maduro, Jorge Rodríguez.

Maduro y Petro se han reunido en tres ocasiones, dos de ellas en el palacio de Miraflores, y la última vez, el pasado 17 de febrero, en un puente fronterizo que comparten los dos países, donde firmaron acuerdos para incrementar el comercio bilateral.

La reunión de este jueves tiene la misión de hacer un seguimiento a temas abordados en los encuentros previos, según informó a EFE Presidencia de Colombia.

En un principio, en encuentro de la dupla estaba previsto para el pasado lunes festivo 20 de marzo.

Ahora, con la nueva fecha y teniendo en cuenta altas fuentes de la Casa de Nariño, en el encuentro se revisará con lupa el impacto que ha tenido la reapertura de la frontera y la reactivación de las relaciones diplomáticas de Colombia y Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad