Se levantan las restricciones a vuelos internacionales

◉ Los vuelos privados, no comerciales, de Aviación General se encontraban suspendidos desde marzo de 2020

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA NACIÓN

El abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz, miembro de la firma internacional Clyde & Co., anunció el levantamiento de las restricciones aplicadas a los vuelos internacionales de Aviación General, por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

Ruiz detalló que la decisión se refiere a los vuelos privados, no comerciales. Sin embargo, la autoridad aeronáutica venezolana aún no se ha pronunciado al respecto ni ha publicado ningún comunicado oficial.

Suspendidos desde 2020

Los vuelos privados, no comerciales, de Aviación General se encontraban suspendidos desde marzo de 2020 debido al estado de alarma por la pandemia de Covid-19. No obstante, las restricciones sanitarias y políticas de cielos cerrados se han levantado progresivamente, según reseñó Banca y Negocios.

Otras restricciones levantadas

Entre las prohibiciones que se han levantado se encuentra que ya no es obligatorio realizarse la prueba PCR para ingresar al territorio venezolano. Además, los vuelos comerciales también se encuentran libres de este tipo de restricciones sanitarias desde noviembre de 2022.

Por otra parte, el especialista en Derecho Aeronáutico en días pasados señaló que, desde el 25 de enero de este año, Venezuela está “indirectamente más conectada con Estados Unidos”. Esto debido a que la aerolínea Sky High inició sus vuelos diarios a Santo Domingo, desde Maiquetía. Y a su vez, estos “conectan con otra frecuencia diaria a Miami”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad