Latam Airlines confirmó nuevas rutas en América Latina entre las que destaca Bogotá

◉ El grupo dio a conocer el inicio de sus vuelos Bogotá-Orlando, Guayaquil-Bogotá, Santiago de Chile-Porto Alegre, además de Lima-Brasilia

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA REPÚBLICA.CO

La aerolínea chilena Latam Airlines informó el inicio de cuatro nuevas rutas para expandir su operación en América Latina. La ruta más pronta a abrir es Guayaquil-Bogotá (operado por Latam Airlines Ecuador), en marzo, con siete frecuencias semanales. Además, en abril empezará a operar las rutas Santiago de Chile-Porto Alegre con tres frecuencias semanales; y, Lima y Brasilia con vuelos diarios.

Finalmente, desde julio iniciará a operar la ruta de Bogotá y Orlando, con vuelos diarios. En el marco del joint venture con Delta Air Lines, la aerolínea norteamericana anunció que operará la ruta estacional entre Nueva York (JFK) y Río de Janeiro/Galeao (GIG) a partir del 16 de diciembre de este año.

Estadística operacional enero 2023

En enero de 2023, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) creció 24,9% con respecto al mismo período de 2022, y las operaciones medidas en ASK (asientos-kilómetros disponibles) aumentaron un 23,9%. Esto implicó que el factor de ocupación aumentara 0,7 puntos porcentuales, llegando a 81,1%.

En carga, el factor de ocupación fue de 51,0%, lo que corresponde a una disminución de 1,2 puntos porcentuales en relación a enero de 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad