Cavecol califica como positivo los cambios en el acuerdo comercial colombo-venezolano

◉ El presidente de la Cavecol señaló que "la oferta exportable de Venezuela va a tener arancel cero en Colombia", siendo buena noticia para el país

EL VENEZOLANO COLOMBIA | UNIÓN RADIO

El presidente de la Cámara Venezolana- Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian, consideró positiva la modificación que se realizó al acuerdo de alcance parcial número 28 que rige el comercio entre Venezuela y Colombia.

Russian reveló que en la reciente revisión se hizo «un ajuste de contenido y se hizo un ajuste en cuanto a la preferencia» de los productos exportables.

«Lo que nos han dicho es que la oferta exportable de Venezuela va a tener arancel cero en Colombia, cosa que es positiva», dijo.

Los gremios involucrados esperan que «al menos de manera temporal se establezcan algunos aranceles para la importación de productos colombianos que compiten con productos venezolanos».

Explicó en una entrevista radial que las modificaciones deben ser registrada nuevamente en la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) para que se publique y entre en vigencia en ambas naciones.

Además, indicó que la comisión administradora del acuerdo hará revisiones periódicas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad