Bogotá se prepara para la Carrera Enel X Night Race 10K 2023

◉ El Parque Metropolitano Simón Bolívar será el escenario en el que 6.000 atletas se darán cita el domingo 19 de marzo

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL ESPECTADOR

La Carrera Enel X Night Race 10K tendrá el domingo 19 de marzo una nueva edición. La carrera nocturna tendrá lugar en Bogotá y dará apertura oficial al calendario de la Federación Colombiana de Atletismo en el centro del país.

El Parque Metropolitano Simón Bolívar será el escenario en el que 6.000 atletas, entre aficionados y profesionales, se enfrentarán a un recorrido de 10 kilómetros que mezcla asfalto y adoquín, con sitio de salida y llegada en la plaza de evento s del “pulmón bogotano”.

La programación de dicha jornada arranca a las 5:00 p.m. con las sesiones de calentamiento dirigidas por expertos con el objetivo de acondicionar el cuerpo de los miles de atletas que participen. A las 7:00 p.m. se dará largada a la prueba atlética y a partir de las 7:45 p.m. comenzarán las sesiones de enfriamiento.

El evento contará con servicio médico especializado en primeros auxilios y ambulancias medicalizadas, estos puntos estarán ubicados en la zona de salida, recorrido y meta, los cuales estarán disponibles desde las 6:30 p.m. hasta las 9:00 p.m.

La Carrera Enel X Night Race 10K se desarrollará sujeta a las normas de juzgamiento de la Federación Colombiana de Atletismo. Podrán participar todas las personas mayores de 16 años que estén correctamente inscritas y se encuentren en buena condición física para afrontar la actividad.

En cuanto a la categoría élite se refiere, Carlos Sanmartín (medallista panamericano, bolivariano y suramericano), Martha Roncería, ganadora de la prueba en el año 2017, y el boyacense Sergio Lopez, campeón en la temporada 2019.

La entrega de kits de los atletas se cumplirá el jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de marzo, en las instalaciones del Centro Comercial Plaza Central. El kit incluye la camiseta oficial, linterna manos libres, número de competencias, bolsa tipo tela y regalos de los patrocinadores.

El proceso de inscripciones individuales o grupales se adelanta en línea a través de la página web www.nightrace10k.com o de manera presencial en Correcaminos de Colombia (Calle 86B No. 15 – 22 Oficina 301).

Por tercer año, Enel X vuelve a sumarse a esta carrera. “Nos complace estar nuevamente acompañando como patrocinadores la Carrera Enel X Night Race 10K, en su edición con mayor participación de atletas y aficionados”, aseguró Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X, línea de negocio de Enel Colombia y Centroamérica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad