Conozca 10 sitios de Bogotá a través de esta Foto-Galería

◉ Es una ciudad tan diversa como el país entero, es el centro cultural más importante de Colombia

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EN VIAJES.CL

Bogotá está ubicada en el centro del país sobre una extensa planicie en la Cordillera de los Andes a 2.600 metros sobre el nivel del mar. Tiene una población cercana a los nueve millones de habitantes provenientes de todos los rincones del mundo.

Es una ciudad tan diversa como el país entero, es el centro cultural más importante de Colombia y un lugar con centenares de sitios por conocer y actividades por realizar.

A continuación, presentamos una serie de fotos galería, donde mostramos los sitios más emblemáticos.

  1. Barrio La Candelaria

Es considerado uno de los centros históricos mejor preservados de América Latina. Es característico sus arquitecturas coloniales, sus casas antiguas de tres patios, zaguanes, portones tallados y ventanas enrejadas.

2. Museo de Botero

Situado en el barrio de La Candelaria, corresponde sin duda, a uno de los más famosos sitios turísticos de Bogotá, albergando más de un centenar de obras del famoso artista colombiano Fernando Botero, y otras de importantes artistas internacionales, entre los cuales figuran Renoir, Monet, Edgar Degas, Marc Chagall, Gustav Klimt y Salvador Dalí, entre otros.

3. Museo del Oro

Otra de las joyas de sitios turísticos de Bogotá, escondidas en corazón de La Candelaria, un museo donde se exhibe la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con cerca de treinta y cuatro mil piezas provenientes de diferentes culturas indígenas, tales como la Calima, Muisca, Nariño, Quimbaya, Sinú, Tayrona, San Agustín, Tierradentro, Tolima, entre otras. 

4. Centro Cultural Gabriel García Márquez

Este espacio cultural se encuentra ubicado en La Candelaria, acogiendo espacios de exposición, librería, aulas educativas y locales comerciales. Dentro de sus principales atractivos, figura la inmensa librería del Fondo de Cultura Económica, con más de 100.000 volúmenes, un paraíso para amantes de los libros con las más variadas temáticas.

5. Plazoleta del Chorro de Quevedo

Una de las zonas bohemias por excelencia del Barrio la Candelaria, correspondiendo a una pintoresca plazoleta rodeada por calles angostas y casas coloniales, con numerosos bares y cafeterías, espectáculos de música al aire libre y artesanos que venden sus trabajos.

6. Cerro Monserrate

Montaña de 3.000 metros de altura apreciable desde diversos puntos de la ciudad, conocida tanto por la amplia oferta de actividades al aire libre que permiten sus múltiples senderos arborizados, como por las hermosas vistas panorámicas que se pueden obtener desde su cima.

7. Plaza de Bolívar

Sin duda, uno de los lugares turísticos más importantes que se pueden visitar en Bogotá es la Plaza de Bolívar, en sus alrededores encontramos varios edificios principales como el Palacio de Justicia, el Capitolio, la Catedral y el Palacio Liévano. Se dice que la plaza tiene capacidad para un máximo de 55.000 personas.

8. Barrio La Macarena

Una de las zonas más bohemias de la ciudad, conocida como el Soho de Bogotá, haciendo alusión a los sohos de Palermo en Buenos Aires, Nueva York y Londres, destacando por su concentración de tiendas de diseño, galerías de arte, bares y restaurantes.

9. Museo Nacional de Colombia

El Museo Nacional de Colombia es el museo más antiguo del país. Podemos dividirlo en cuatro secciones: arte, historia, arqueología y etnografía. Hay todo tipo de pinturas, grabados, esculturas etc… desde el periodo colonial hasta hoy en día.

10. Parque Simón Bolívar

El Parque Metropolitano Simón Bolívar es el parque urbano más grande e importante de la ciudad de Bogotá, se encuentra ubicado en el centro geográfico de Bogotá, en la localidad de Barrios Unidos. Es surcado por las avenidas Carrera 60, Carrera 68 de oriente a occidente y las calles 63 y 53; es bastante popular entre los bogotanos quienes lo visitan a diario. Aunque el parque metropolitano se compone de varios parques, los bogotanos tienden a referirse a cada uno de estos parques de forma separada y no los asocian con un solo «megaparque».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad