EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTICIAS CARACOL
En Tunja permanecen hospitalizados los siete heridos que dejó un fatal accidente en Boyacá en el que murieron tres personas. Las víctimas, al parecer, hacían parte de un grupo de venezolanos que iba en una gandola.
Según información preliminar, la tractomula involucrada en el accidente en Boyacá, horas antes, había cargado piedra caliza en Curiti, Santander, y tenía como con destino Suesca, Cundinamarca. Sin embargo, cuando llegaba a Tunja, un vehículo de estacas invadió su carril, generando el fatal hecho.
«Por información del conductor de la gandola, el vehículo de estacas invade el carril y este venía con una carga considerable de la ruta en sentido Barbosa – Tunja, colisionando con este vehículo y generando el siniestro vial”, indicó el secretario de Movilidad y Vida de Tunja, Pedro Alejandro Rodríguez.
Sobre la carga de la gandola, al parecer, venía un grupo de venezolanos que había subido sin que se percatara el conductor. Tres de ellos perdieron la vida, dos menores de edad.
“Las cuales, a causa del volcamiento, sufren tres bajas, tres de ellas fallecidas, una mujer adulta y dos niños, dos menores de edad, son los que se encuentran primeramente. Las ambulancias del Cuerpo de Bomberos, con apoyo de otras entidades de Cruz Roja de Scouts y de la ESE de Santiago de Tunja, trasladan un total de siete pacientes a los diferentes centros asistenciales», afirmó el oficial de la Guardia de Bomberos de Tunja, el teniente Julián Niño.
Los siete heridos fueron trasladados a diferentes centros médicos de Tunja. En el Hospital Universitario San Rafael se recuperan tres de los lesionados.
“El paciente de 28 años fue sometido a una cirugía por un grupo interdisciplinario, tiene una lesión vascular bastante importante a nivel de la arteria femoral. Los otros dos pacientes, pese a tener fracturas y traumatismos, uno de ellos tiene una fractura de columna vertebral, no son fracturas que sean dignas o que ameriten cirugía, por lo tanto, en ese momento se encuentra en el área de urgencias», afirmó el doctor Germán Pertúz, gerente del Hospital Universitario San Rafael.
Los documentos de los vehículos involucrados en el fatal accidente en Boyacá están vigentes, mientras que las pruebas de alcoholemia tomadas a los dos conductores salieron negativas.