Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela estima romper otro récord Guinness para marzo de 2023

◉ Este nuevo récord es diez veces más ambicioso que el anterior porque la sinfónica espera superar las 121.440 voces

EL VENEZOLANO COLOMBIA | VERSIÓN FINAL

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Eduardo Méndez, informó que ya se están preparando para romper un nuevo récord del coro más grande del mundo para el próximo mes de marzo.

«Luego del éxito que hubo con la orquesta, pues la gente de los coros no ha dejado de insistir. Ellos quieren también participar», indicó a través de una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

El Sistema de Orquestas y Coros está conformado por más de medio millón de jóvenes. Esta cantidad responde a que la mayoría de los integrantes del organismo, inclusive músicos, pasan por formación vocal.

Resaltó que este nuevo récord es diez veces más ambicioso que el anterior porque esperan superar las 121.440 voces, que es el máximo hasta ahora alcanzado.

Además indicó que posiblemente están evaluando el espacio del parque La Carlota, por lo extenso para la realización del evento.

Hasta ahora el Sistema cuenta con un millón 12 mil niños, una matrícula que decidieron mantener desde la llegada de la pandemia.

Sin embargo, para este 2023, esperan ampliar el número de niños y jóvenes, por esa razón han decidido atraer el interés de esta población con el Guinness.

Agregó que este récord se romperá solo con coristas de Caracas, por un asuntos de logística.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad