Nuevo caso de feminicidio en Bogotá: riña entre una pareja terminó en la muerte de una mujer venezolana

◉ La Policía Metropolitana de la capital encontró a la víctima en el interior de su vivienda con graves heridas de cuchillo

EL VENEZOLANO COLOMBIA | INFOBAE

En el suroccidente de Bogotá se presentó un nuevo caso de feminicidio, en donde dos ciudadanos venezolanos que protagonizaron una fuerte pelea. Al momento de la riña ambos portaban un arma cortopunzante, misma que terminó causando la muerte de la mujer involucrada en la discusión.

El hecho se registró a plena luz del día, en la carrera 88 #74 B- 20, en la localidad de Bosa. Los vecinos del sector alertaron a las autoridades por varios gritos de auxilio que se escucharon dentro de la vivienda ubicada en el barrio Villa Emma.

La Policía Metropolitana llegó al lugar, donde encontró en una habitación a la mujer identificada como Jackeline Álvarez, de 45 años.

Álvarez, de nacionalidad venezolana, fue encontrada en el suelo con varias heridas en su cuello causadas por el cuchillo y sin signos vitales.

Por su parte, el hombre involucrado, Edyn Castro, también mostró varias heridas en brazos y piernas. Para cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, Castro estaba convulsionando. El sujeto fue trasladado al centro de salud CAMI de Bosa, mientras que los miembros del CTI de la Fiscalía están recopilando pruebas para que esta persona sea judicializada por el feminicidio.

La familia de la mujer está pidiendo ayuda para repatriar el cuerpo hacia Venezuela.

Riña entre pareja termina en muerte de la mujer .EFE/Ernesto Guzman Jr/Archivo
Riña entre pareja termina en muerte de la mujer .EFE/Ernesto Guzman Jr/Archivo

Vale mencionar que, en Bogotá aumentaron considerablemente las riñas durante 2022. De acuerdo con cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, el año pasado con corte al 30 de noviembre, se presentaron 397.382 peleas en la capital.

Este número es alarmante, ya que muestra un promedio de 1.190 peleas por día; 49 cada hora. Además, las estadísticas revelaron que hubo 37.069 riñas, 3 % más en el mismo período del 2021.

Este informe también arrojó que la mayor cantidad de enfrentamientos en Bogotá se presentan, por lo general, los sábados y domingos en horas de la madrugada, por lo que se relacionan como consecuencia al consumo de bebidas alcohólicas.

En cuanto a las zonas más peligrosas, las cifras registraron que Suba fue la localidad que presentó más riñas, con 53.110 casos; es decir, 159 por día. Después se encuentra la localidad de Kennedy, con 52.492 casos, 157 cada 24 horas; y Bosa, con 38.834 riñas, 116 por día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba