Jóvenes venezolanos en Colombia: ¿cómo desarrollar habilidades para la vida?

◉ Unicef Colombia brinda la oportunidad a los jóvenes de diversas nacionalidades, entre ellos a los venezolanos, de adquirir competencias vinculadas al empoderamiento

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL PITAZO

Con el fin de fortalecer en los jóvenes sus competencias y desarrollar en ellos la capacidad de liderazgo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) de Colombia abrió las postulaciones para formar parte del programa Red nacional de participación adolescentes en movimiento por sus derechos 2023.

Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de enero. La nacionalidad no es un impedimento para participar, pues solo es necesario vivir en Colombia y tener entre 10 y 24 años.

Los jóvenes que se conviertan en voluntarios de la Red tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades para la vida como son comunicación y expresión, identidad y autoestima, liderazgo e influencia, solución de problemas, manejo del estrés y las emociones, cooperación y trabajo en equipo, empatía y respeto, así como esperanza en el futuro y fijación de metas.

Unicef precisa que el programa es una estrategia de adolescentes para adolescentes, dirigido a fortalecer sus conocimientos en derechos de la infancia y la adolescencia. “Los apropian y difunden y a partir de allí toman acción para promover la convivencia pacífica y la reconciliación en sus familias y comunidades liderando acciones desde su participación activa”.

Postularse solo requiere dos pasos:

  1. Debes ingresar al formulario disponible en la página web de Unicef
  2. Completar los datos que se solicitan. Estos engloban el nombre, la edad, la ciudad en la que reside, el número de teléfono, entre otros.

El programa ha llegado desde 2018 a más de 10.800 adolescentes de 24 regiones de Colombia. Las condiciones difíciles y la vulnerabilidad de su entorno no implican una traba para que los jóvenes se sumen a la experiencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad