Tapabocas en Colombia: Minsalud informa que no volverá a ser obligatorio

◉ Por ahora, solo se mantiene en los lugares de riesgo donde ya era requerido

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que no se volverá a implementar el uso obligatorio del tapabocas, como se había contemplado hace algunos días. 

El anuncio lo hizo la ministra de Salud, Carolina Corcho, en rueda de prensa a las afueras del Congreso de la República, donde aclaró que la medida se mantiene en los tres escenarios que ya era obligatorio.

Los lugares en los que aún es requerido el tapabocas son hogares geriátricos, centros hospitalarios y transporte público, incluidos aviones y servicios terrestres.

De acuerdo con el Minsalud, la decisión se tomó después de evaluar todas las aristas del asunto en un Consejo Técnico con expertos asesores del ministerio.

No obstante, Corcho reiteró que lo que sí se hace desde la cartera sanitaria es un llamado a que los colombianos sean responsables con el uso del tapabocas en espacios donde puedan estar en riesgo por aglomeraciones.

También manifestó la importancia de completar los esquemas de vacunación, no solo contra covid-19 sino contra otras afecciones como la influenza, para protegerse en medio del pico respiratorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad