Así podrá inscribir su cédula virtualmente para las próximas elecciones de 2022

• Hasta el 13 de enero los interesados podrán realizar este trámite con miras a la jornada electoral que se aproxima para este año

EL VENEZOLANO COLOMBIA | WRADIO

Este 2022 será el año en donde se llevarán a cabo las elecciones en Colombia, razón por las búsquedas sobre cómo inscribir la cédula y hasta cuándo hay plazo de hacerlo aumentan considerablemente en todo el país.

Cabe mencionar que para ejercer el derecho al voto en Colombia es indispensable inscribir su documento de identidad para dicho propósito en su actual ciudad de residencia, si usted ha cambiado de ciudad deberá actualizar sus datos y registrar su cédula en el lugar que habita actualmente.

Frente a la premura del trámite y la alta tasa de contagios por COVID-19 en el país, la Registraduría Nacional ha habilitado la opción que la ciudadanía pueda inscribir su cédula hasta el 13 de enero de forma virtual.

Para realizar el trámite, usted deberá ingresar al sitio web https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co y por medio de este canal virtual deberá entregar información sobre sus datos personales.

El primer paso consiste en diligenciar un formulario donde tiene que entregar datos de su número de cédula y su correspondiente expedición. Una vez culminado este paso, deberá seguir las instrucciones para permitir que la cámara de su celular haga el escaneo de su rostro, para este propósito tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: ubique su cara en el espacio delimitado ajustando hasta que el aplicativo indique que se hizo de manera correcta; mueva levemente la cabeza hasta los puntos que indica la plataforma con el fin de hacer la confirmación de identidad.

Con el anterior punto culminado, deberá llenar la información del formulario sobre el sitio de residencia, donde tendrá que escoger la zona y puesto de votación de su preferencia y dar clic en continuar. Allí aparecerá un mensaje en el que se indica que el trámite de inscripción quedó registrado con un número, sujeto a verificación por medio de correo electrónico y mensaje de texto.

Al correo que haya determinado le llegará un mensaje con asunto ‘Validación Inscripción’, donde aparece un link al que se le da clic para terminar el proceso y confirmar el punto de votación seleccionado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba