Economía de Bogotá creció 9,3% en el último trimestre de 2022

◉De acuerdo con cifras del Distrito, el nivel de recuperación de la economía bogotana tras la pandemia es del 113,9%. Una de las actividades económicas que más aportó al crecimiento en el tercer trimestre fue la de actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, que crecieron un 30,9 %.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL ESPECTADOR

Según las últimas cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la economía bogotana creció un 9.3% con respecto al mismo periodo del 2021, lo que significó que el crecimiento del capital del país se situó por encima del agregado nacional, que alcanzó un 7,0%.

En ese sentido, en la ciudad crecieron 11 de las 12 actividades económicas principales de la ciudad, siendo el comercio, las actividades artísticas de entretenimiento y recreación y el sector construcción lo que más contribuyeron al valor agregado creado en la ciudad.

“La segunda actividad económica que más aportó al crecimiento que la de actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, que crecieron 30,9 %. Esto se explica por el auge que han tenido los conciertos, convenciones, eventos sociales, actividades de recreación, eventos deportivos nacionales e internacionales y obras de teatro que se han llevado a cabo en la ciudad”, indicó la secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

Por su parte, el sector de la construcción presentó un crecimiento de 59.6% durante el último año, que se explican en gran medida, según el Distrito, por las obras civiles y de infraestructura que han crecido un 138% en la ciudad.

De acuerdo con cifras del Distrito, el nivel de recuperación de la economía bogotana tras la pandemia, con estos resultados, es del 113,9%. En ese sentido, casi la totalidad (11 de 12) de las actividades económicas en la capital alcanzaron o superaron lo registrado en 2019.

En ese sentido, recientemente el Dane publicó las cifras de empleo en Bogotá, en las que se refleja que, entre agosto y octubre, la tasa de desempleo estuvo en un 9,6%, es decir, disminuyó en 3,9 puntos porcentuales (p.p) en comparación con el mismo periodo de 2021, año en el que registró 13,5%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad