Paro de taxistas el 22 de febrero en Colombia 2023: Razones y puntos de encuentro

◉ La falta de regulación a las plataformas de movilidad y el incremento en el precio de los combustibles son algunos de los argumentos para llevar a cabo esta nueva jornada de manifestaciones

EL VENEZOLANO COLOMBIA | WRADIO

Diferentes agremiaciones de taxistas han convocado para este miércoles 22 de febrero un paro nacional con el fin de protestar en contra de los altos precios de la gasolina, las plataformas de movilidad no reguladas y el futuro del servicio individual de transporte tipo taxi en el país.

Ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta, Manizales, entre otras, verán fuertes afectaciones en la movilidad debido a esta nueva jornada de manifestaciones por parte de un sector del gremio de taxistas en el país.

Alzas en la Gasolina

Uno de los principales argumentos para llevar a cabo el cese de actividades tiene que ver con el incremento en el valor de los combustibles, en especial la gasolina, que afecta directamente el bolsillo de los transportadores de este gremio quienes, en ciudades como Bogotá, dependiendo de la cantidad de kilómetros recorridos y el precio de la renta o alquiler del vehículo presentan una afectación fuerte en el valor de sus ingresos diarios y mensuales.

Plataformas de movilidad

Una de las situaciones que más genera incomodidad en el gremio de los taxistas en todo el país, tiene que ver con la aparición de plataformas de movilidad no reguladas para el servicio público individual de transporte.

Argumentan los taxistas del país que este tipo de tecnología se ha usado de manera irregular y en contra del patrimonio de pequeños empresarios del transporte que han invertido su dinero en los denominados “cupos”.

El gremio pide al Ministerio de Transportey entidades encargadas de la regulación del transporte en el país tomar cartas en el asunto y atender el llamado a la legalidad en todo el territorio.

Sin embargo, son muchas las quejas de usuarios de este tipo de vehículos debido a la mala prestación del servicio por parte de algunos taxistas en las diferentes ciudades.

Las quejas más recurrentes tienen que ver con la negación a prestar el servicio en ciertas zonas y el cobro exagerado de tarifas.

Punto de concentración en Bogotá

Se espera que la capital de la República tenga el mayor número de taxistas en cese de actividades, por lo cual se recomienda planear con mucha anticipación los desplazamientos dentro y fuera de la ciudad el próximo miércoles 22 de febrero, teniendo en cuenta los siguientes puntos de concentración.

  • Avenida Cali con calle 26
  • Inmediaciones del Aeropuerto el Dorado
  • Calle 13 con carrera 37, frente a la Secretaría de Movilidad
  • Calle 80 en la salida hacía Siberia
  • Calle 13 en el reconocido sector de El Playón
  • Monumento de Banderas
  • Portal Tunal
  • Portal del 20 de Julio
  • Portal del Norte

Sin embargo, el Ministerio de Transporte a través de un comunicado ha manifestado su intención de reunirse con el gremio de taxistas el día 21 de febrero para implementar una mesa de diálogo en el cual se puedan abordar estas problemáticas y evitar afectaciones en la movilidad de los colombianos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad