Pérez Vivas rechazó amenazas sobre elecciones presidenciales: No pueden estar sujetas a sanciones

◉ Pérez Vivas agregó que los comicios no pueden estar sujetos a otros países. Aquí la constitución no condiciona las elecciones libres a ninguna circunstancia

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA CPV

A propósito de las declaraciones de Nicolás Maduro sobre condicionar “elecciones libres” en Venezuela al levantamiento de las sanciones internacionales, César Pérez Vivas, precandidato presidencial, refutó firmemente estas amenazas contra los derechos democráticos y políticos de los venezolanos.

“Los comicios no pueden estar sujetos a otros países. Aquí la constitución no condiciona las elecciones libres a ninguna circunstancia. De modo que agregarle la expresión: ‘libres de sanciones’ constituye una flagrante violación del texto y del espíritu, razón y propósito de la norma”, expresó.

Relaciones internacionales

En entrevista para Venevisión, el máximo líder del movimiento Concertación Ciudadana, abordó, además, varios puntos de su propuesta. Precisó que como presidente de Venezuela priorizará la reactivación de convenios con países de Occidente.

“Entre mis planes está el restablecimiento pleno con el mundo occidental sin tener conflicto con otra región del mundo. Es necesario tener relaciones con Estados Unidos clara y amplia, con Europa y no ideologizar estas relaciones”, dijo.

Aseguró que, con esta agenda internacional, el país logrará un nuevo y mejorado sistema económico que genere suficientes ingresos para dignificar valores como el del salario mínimo.

Diálogo entre Gobierno y oposición

Sobre el proceso de diálogo retomado recientemente entre el gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en México, Pérez Vivas, manifestó la urgente necesidad de los venezolanos en que, verdaderamente, se logren beneficios y la restitución de derechos. Puso como ejemplo, la liberación de presos políticos antes de finalizar el 2022.

Asimismo, desestimó la vía que llevan dichas conversaciones, indicando que realmente los venezolanos anhelan soluciones “pero lamentablemente el gobierno (Nacional) sigue jugando una línea de ganar tiempo, de confundir, en un ambiente contaminado”.

Antes de finalizar, el dirigente demócrata cristiano precisó que apuntará a un “proyecto histórico” para reinstitucionalizar el país, que contempla la municipalización de estados, un gobierno federal y erradicar el centralismo.

“El proyecto de país no puede estar concentrado en una persona (…) Es una institucionalidad la que hay que construir, cinco años son suficientes para desarrollar planes de interés nacional en Venezuela”.

ENTREVISTA MATUTINA EN NOTICIERO VENEVISIÓN:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad